.- La hotelería de Puerto Vallarta reabrirá sus instalaciones a sus huéspedes a partir del lunes 15 de junio, incluyendo albercas y playas. Por ello este fin de semana deberán tener listos los protocolos de sanitización para cumplir con las medidas indicadas por el sector salud, y ofrecer espacios limpios y seguros, en conjunción con los esfuerzos que se realizan en todo nivel para ofrecer un destino turístico seguro a los visitantes.

Para cumplir con las medidas preventivas respecto al distanciamiento, los hoteles podrán operar hasta un 30 por ciento de su capacidad; asimismo estarán implementando estrictas medidas de control sanitario desde el acceso de los huéspedes: uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, y reducción al mínimo posible de la interacción con el personal, mediante dispositivos electrónicos.

Las áreas de playa de los hoteles podrán reabrir el día 15 de junio, estos se encargarán de implementar las medidas preventivas correspondientes para garantizar que se cumplan los protocolos indicados de salud. Las playas públicas también serán reabiertas, en este caso el gobierno municipal es el responsable de implementar los protocolos que deberán cumplir los asistentes.

Sello de viaje seguro

Por lo pronto, Puerto Vallarta está en camino de obtener el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), como lo confirmó en sus redes sociales su CEO, Gloria Guevara Manzo, lo que garantiza que los hoteles y el sector turístico en general está cumpliendo de forma rigurosa todos los protocolos en materia de prevención del Covid 19, para generar confianza en los viajeros.

Tras reunirse con representantes hoteleros de este puerto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, precisó que la medida se toma con estricta responsabilidad en el tema de la salud pero atendiendo a la urgente necesidad de reactivar la economía del principal destino turístico de Jalisco. 

Indicó que sin descuidar los semáforos que rigen la nueva normalidad, debe haber corresponsabilidad de toda la sociedad en el proceso de reactivación, por ello pidió a la población en general, que no tenga actividades laborales, que permanezca en casa.

Es con esa misma responsabilidad que espacios públicos como el Malecón, los parques, centros comerciales, unidades deportivas, y otros como los recorridos turísticos y campos de golf, comenzarán el lunes 15 de junio con la implementación de protocolos preventivos pero no estarán abiertos todavía, hasta nuevo aviso.

Promoción turística

Por su parte el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, informó que la promoción turística de Puerto Vallarta no se ha detenido, y llegó el momento de reforzarla para acelerar la llegada de visitantes.

El Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta sigue trabajando en acciones que mantienen a este destino en la mente de los viajeros, y ha llegado el momento de invitarlos a volver.

Dado que los grandes atractivos de Puerto Vallarta están en óptimas condiciones, dijo el secretario,  y ahora que la hotelería ya puede ofrecer sus instalaciones y playas, es de esperarse la llegada de los primeros visitantes por placer en los próximos días.

Para potenciar la recuperación turística y el flujo de visitantes, las campañas de promoción se estarán lanzando de forma continua a mercados específicos como el regional y el del Bajío, que se espera sean los primeros que lleguen a disfrutar de este destino turístico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *