.- Recuerdo como una referencia el 3 de marzo del 2020, salimos rumbo a Washington D.C.  a un evento muy importante de la Coalición Latina donde asistió como invitado especial el presidente Donald Trump y secretarios de estado al otro día 4 de marzo.

Grandes personalidades del medio político y empresarial de los Estados Unidos de Norteamérica y  México. El tema obligado en el evento fue el coronavirus, que había brotado en China, nunca imagine de la magnitud de esta pandemia, pero eso si lo confieso, disfrutamos nuestra delegación mexicana esta hermosa ciudad con anfitriones que mostraron lugares de interés, lo tiene todo aun sin pensar de la adversidad que traíamos encima a una velocidad increíble.

Todos con inmensa alegría planeábamos nuestras próximas actividades sobre proyectos que haríamos a favor de la economía de nuestro país, incluyendo obras de beneficios en el cuidado de los ojos bajo la directriz de nuestra fundación IVIA GROUP, que me honro presidir, en la que contamos con 9 clínicas a lo largo y ancho de nuestro país con mucho éxito beneficiando a muchas personas de escasos recursos.

A nuestro arribo a México nos enteramos del avance de este mal con aceleramientos en los contagios, ya había llegado a US. Jamás imagine de la transformación total de todos los sectores de la población en el mundo.

Cada instante de la vida lo debemos de aquilatar como si fuera el último, llegó a frenarnos en todas las actividades habidas y por haber, no estábamos preparados, no sabemos manejar las crisis y lo peor que nos aconteció que se politizó.

Cuando deberíamos de haber dejado a los científicos epidemiólogos haber sido ellos quienes nos orientaran en estos menesteres, dejando a un lado voces discordantes de algunos mandatarios de naciones hermanas, que se creen los mesías para dar los lineamientos ante el desastre.

En fin lo hecho esta, ahora a poner todo lo que este de nuestra parte para coadyuvar con los sectores públicos de salud.

Para comprender más de los aconteceres antes descritos vale la pena acotar en los orígenes del mismo. La pregunta es, si fue creado por el hombre este virus o bien mutó en forma natural, situaciones hasta ahora sin respuestas.

Ahora de tanto escuchar y leer en todos los medios informativos y redes sociales llegamos a la conclusión de encontrarnos muy confundidos.

Lo importante es saber que debemos de autoevaluarnos cada uno de nosotros para saber en qué condiciones nos encontramos de salud.

Lo cierto es que existe el Covid 19 y se prende muy fácilmente, situación que nos hace a todos muy vulnerables sobre todo si no guardamos los protocolos sanitarios necesarios para nuestra protección.

¿Me pregunto, quien no cuida su salud sabiendo que esta enfermedad trae muchas consecuencias que pueden desestabilizar a nuestro organismo?

Lo increíble existimos personas que aún no alcanzamos a comprender los daños; sino creamos conciencia para prevenir en forma puntual y así lograr el control no avanzaremos.

Al paso que vamos, van a crecer los contagios, eso sí, cada organismo es diferente, en unos ataca más fuerte que otros. Debemos de robustecer nuestro sistema inmunológico con muy buena alimentación adicionando algunas vitaminas y herbolaria para ayudarnos en este padecimiento, que está en fase ascendente.

He estado analizando desde mi claustro en casa, situaciones que me hacen reflexionar en forma profunda para comprender el paso por esta vida para entenderla en su justa dimensión.

Esta gran experiencia nos debe de dejar en nuestra razón y conciencia, que nos aproximamos a la fuente de la luz suprema. Dios es esencia de la vida, la verdad y la justicia.

Porque nos dejamos llevar por nuestras ambiciones desmedidas, soberbias, orgullos y envidias que nos provocan malestares irreversibles, es el tiempo de rectificar caminos, hoy el libro de la vida olvidado se abre ante todos nosotros para mostrarnos el verdadero sendero.

Hoy vivimos con mucha angustia sabiendo de antemano que no se tomaron las medidas necesarias inclusive en los países poderosos, para invertir más en investigación de elementos nocivos para la salud y así evitar el exterminio de la humanidad, tal y como lo estamos viendo hoy en día.

Necesitamos instrumentos para la prevención de crisis, basándose no sólo en medios militares, sino también en recursos políticos y económicos, en otras palabras nueva legalidad para una nueva realidad.       

Es de esperarse que estamos inmersos en la globalización, en ella hoy ponen sus esperanzas, pero también ven reflejados sus temores.

Nosotros como destino turístico desde hace muchos años estamos globalizados y es nuestra principal fuente de ingresos.

Los riesgos sanitarios los tomamos todos los días porque no sabemos de cómo se encuentran de salud cada turista que nos visita y a veces ellos son los trasmisores de algunos virus, es por eso que debemos de tomar nuestras precauciones invirtiendo en el sector salud para  crear filtros sanitarios.

Es el costo de nuestra actividad que realmente es de las más productivas, lo único que nos resta es poner orden y disciplina con todos los prestadores de servicios turísticos para poder competir con otros destinos.

Los invito distinguidos vallartenses para que estos tiempos tan difíciles, hacer frente a las adversidades que nos acechan, es importante el adoptar la personalidad creativa, nos dice y está comprobado que el peor pecado del yo, es dispersarse en ocupaciones banales.

Exijamos a nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen con emoción y organización, coordinando todos los esfuerzos con el sector privado y social, porque se les olvida que los puestos son circunstanciales, casuísticos y pasajeros. 

El yo poder, los embrutece los hace ser más soberbios y no admiten quien les aconseje para bien de la conducción positiva de sus gobernados.

El tiempo es lucha. El devenir y el flujo son la única realidad temporal. La permanencia es ilusoria. Si el movimiento cesa, el universo se colapsa y el tiempo termina”.

                                        (Carlos  Fuentes)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *