.- Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit serán de los destinos más favorecidos con la visita de turistas regionales los próximos fines de semana del verano, ya que los potenciales visitantes de estos dos importantes mercados turísticos optarán por viajar a destinos cercanos; incluso los turistas de Estados Unidos y Canadá buscarán viajar a destinos con un rango no mayor a las cuatro y media horas de vuelo, informó la Secretaría de Turismo federal.

Las otras playas mencionadas son: Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Cozumel, en Quintana Roo; Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; Mazatlán, en Sinaloa; Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero; Manzanillo, en Colima; Monterrey, en Nuevo León; y Huatulco, en Oaxaca; además de la Ciudad de México.

Esas plazas turísticas representan el 98 por ciento del total de turistas extranjeros que nos visitan, lo que se traduce en un factor de fortaleza y estímulo para una más rápida recuperación.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, que ha golpeado severamente a la economía de México, sobre todo en sectores como el turístico, manufacturero y petrolero, finalmente llegará a su fin y se iniciará un proceso de amplia y franca recuperación.

PROMOCIÓN DIGITAL

Así lo compartió el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, luego de tener una serie de reuniones de trabajo virtuales que sostendrá con las principales agrupaciones de la industria turística nacional, con el objetivo de comunicarles la estrategia de promoción digital para la contención de crisis del coronavirus y reactivación del sector, así como enriquecerla con sus comentarios y propuestas.

Explicó que, una vez terminado el confinamiento de la población, los viajes en territorio nacional se restablecerán de manera paulatina y, en un principio, también serán cortos, sin exceder trayectos de tres horas por carretera, en promedio.

“Por lo anterior, hemos diseñado una estrategia de reactivación del turismo interno, a partir de rutas cortas en las ocho macro regiones funcionales del país, tomando en consideración los grandes centros de distribución de las 74 zonas metropolitanas, lo cual se está llevando a cabo en coordinación con tour operadores, agentes de viajes, hoteleros y restauranteros”, indicó.

En el caso de la actividad turística, nuestro país tendrá una enorme oportunidad de reactivar su mercado internacional, especialmente de Estados Unidos y Canadá, que en conjunto representan el 67.3 por ciento del total de visitantes internacionales que llegan anualmente a México, correspondiendo el 55.2 por ciento a la Unión Americana y 12.1 por ciento a los canadienses.

“Esta tendencia a realizar viajes cortos favorecerá, sin duda alguna, la regionalización del turismo, por lo que estamos trabajando en la integración de atractivos paquetes con un enfoque regional que impulse y dinamice la economía local. Por otra parte, el Turismo Fronterizo tenderá a reactivarse, sobre todo en el segmento médico”, sostuvo el titular de Sectur.


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