• Aeroméxico e Interjet, dispuestos a negar el viaje a personas que no quieran cumplir con la medida

.- Varias compañías aéreas estadounidenses y algunas nacionales han endurecido medidas contra los pasajeros que incumplan con el uso obligatorio de tapabocas en los aviones, y es que su uso es obligatorio incluso a bordo sin importarla duración del vuelo.

En el caso de Aeroméxico e Interjet, han anunciado que podrían negar el viaje a personas que no quieran cumplir con la medida de usar el cubre bocas en todo momento, y es motivo de cancelación de sus boletos pagados.

El sector de la aviación, uno de los más golpeados por la pandemia, que atacó principalmente la movilidad, es uno de los que ha impuesto más restricciones a los viajeros, y en los aeropuertos se han incrementado las medidas de prevención del Covid 19.

AEROLÍNEAS EXTRANJERAS

Lo mismo en Estados Unidos, donde Delta ya ha prohibido a algunos pasajeros viajar en un futuro por negarse a usar el artículo a bordo y United incluirá a los que incumplan la reglas en una lista negra de restricción de viaje.

American Airlines bajó a un pasajero de un vuelo de Nueva York a Dallas por negarse a usar una cubrebocas y lo dejará volar solo cuando se levante la política que exige el uso de tapabocas.

Al respecto, el grupo Airlines for America que incluye a las aerolíneas American Airlines, Delta, JetBlue, Southwest y United Airlines emitió un comunicado en el que explica que cada una de las compañías aéreas determinará las sanciones para los pasajeros que violen la política de uso de mascarillas.

USO DE MASCARILLAS

En Estados Unidos, Jetblue fue una de las primeras en exigir a los pasajeros el uso de mascarillas durante el vuelo. Le siguieron American, Delta y United Tres de las principales aerolíneas de Estados Unidos, American, Delta y United, han anunciado que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, los pasajeros que aborden sus vuelos deberán usar mascarillas.

Las compañías no han puesto fecha al inicio de esta medida, pero sí han señalado que será en el futuro cercano. El objetivo es, por tanto cumplir con las medidas de distanciamiento social requeridas en la mayoría de los estados del país, publica Infobae.

Este anuncio se ha hecho público después de conocer a través de las redes sociales varias quejas por parte de los propios pasajeros que denunciaban aviones llenos y ninguna medida de protección en los vuelos,

La primera aerolínea estadounidense en pedir a sus pasajeros que usaran mascarillas al abordar el avión ha sido JetBlue que comenzará a implementarla a partir de la semana que viene.

“Usar un cubrebocas no se trata de protegerse a uno mismo, sino de proteger a aquellos que están alrededor de uno”, ha asegurado su presidenta, Joanna Geraghty.

Por lo pronto el aviso ya se encuentra en las páginas de las aerolíneas, y se están dando a conocer estos casos para que los pasajeros hagan conciencia de que no es voluntario y opcional el uso del cubre bocas, antes, durante y a bordo de los vuelos. (Vallarta Opina)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *