• Tras la firma de un contrato por cinco años más, la relación entre el tenista español y la automotriz podría llegar a los 20 años ininterrumpidos.

KIA Motors anunció que extenderá por cinco años el contrato de patrocinio como Embajador Mundial que tiene con Rafa Nadal. Fue en 2004 cuando por primera vez el fabricante surcoreano en España se acercó a la estrella del tenis para patrocinarlo; sólo dos años después, se convirtió en Embajador de la Marca Global, con apenas 19 años de edad.

Durante una sesión de entrenamiento, la cual se transmitió vía Facebook desde la Academia Rafael Nadal en Mallorca, España, el fabricante de autos confirmó una noticia que desde hace varias semanas venía como un rumor.

Con ello, se hizo oficial que el contrato de patrocinio que tienen con el tenista se extenderá por un lustro más. De esta forma, la relación entre ambos se convertirá en 20 años de trabajo conjunto.

“KIA ha estado a mi lado desde que tenía 17 años, y ha jugado un papel importante en mi viaje como tenista profesional y como persona. Estoy emocionado de ver lo que los próximos cinco años traerán dentro y fuera de la cancha”, remarcó Rafa Nadal.

La declaración anterior la hizo luego de terminar su entrenamiento, el cual pudo ser presenciado en vivo por sus fanáticos vía redes sociales, quienes en todo momento tuvieron control de la sesión, y la adaptaron en función de lo que querían ver de la estrella del deporte blanco.

Al dar a conocer esta noticia, el CEO de KIA Motors, Ho-sung Song, señaló: “Nuestra relación de 16 años con Rafa ha inspirado a millones de personas a jugar tenis (…) Estamos entusiasmados por extender esta alianza durante más tiempo y esperamos inspirarnos mutuamente para avanzar continuamente”.

En ocasiones anteriores, el fabricante había declarado que pretenden que Rafa Nadal siga siendo su imagen, aun cuando se retire del tenis: “Es el mejor embajador que una marca podría soñar”.

Se espera que en las próximas semanas, una fuerte campaña publicitaria con la imagen del tenista se lance en los puntos de venta de la automotriz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *