• El botón de emergencia se diseñó para actuar a tiempo y cuidar la vida de los jaliscienses, destacó el mandatario estatal quien añadió que se incluyó la participación del Gabinete Económico

.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, encabezó la mesa de salud, en donde se analizaron las cifras actualizadas en cuanto a la capacidad hospitalaria y el ritmo de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

Asimismo, añadió que se hace un ejercicio de análisis sobre las medidas que pudieran servir para reducir la velocidad de transmisión del virus y cuidar la salud de todos, evitando más muertes en el estado.

El botón de emergencia se diseñó para actuar a tiempo y cuidar la vida de los jaliscienses, dijo, por lo que el titular del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde y el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, participaron para no dejar a un lado la variable económica en las decisiones que se tomen.

“En la medida que entendamos que la emergencia no ha terminado sigo confiando en que, con la solidaridad y el compromiso de todos, vamos a salir adelante, pero en la medida que el indicador que tiene que ver con la tasa de incidencia semanal se va acercando a los 400, estaría muy cerca de los 400, es muy importante el ir previendo lo que pudiera significar rebasar los límites que hemos definido para la activación del botón de emergencia”, mencionó el Gobernador en un mensaje a través de redes sociales.

El mandatario estatal indicó que la mesa de salud se reunirá el jueves luego del trabajo que se haga en estos días según la evaluación el virus SARS-CoV-2 en Jalisco ante esta emergencia sanitaria, por lo que llamó a los ciudadanos a seguir acatando las disposiciones de salud.

“Lo único que tenemos que decir es lo mismo que hemos dicho desde hace tiempo: parar el virus depende de nosotros, depende del uso del cubrebocas, del uso correcto del cubrebocas, entender que esta simple acción puede bajar hasta el 70 por ciento el riesgo de contagios, depende de que no salgamos más que para lo estrictamente necesario, para que la gente pueda trabajar necesitamos dejar de lado la idea de que podemos socializar, estar de fiesta o salir como sin nada estuviera sucediendo”, explicó Enrique Alfaro.

“Tenemos que acatar estas disposiciones para evitar el riesgo de tener que volver a parar nuestra economía. Entendemos lo difícil que eso sería pero como lo he dicho: la salud y la vida de todos es la prioridad”, agregó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *