.- Aunque de inicio no habrá clases presenciales, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en coordinación con las autoridades municipales del área metropolitana, comenzó la entrega de apoyos escolares de mochilas, útiles, uniforme y calzado escolar del programa “Recrea educando para la vida”, cumpliendo así el compromiso de concluir la entrega antes del inicio de clases establecido para el día 24 de agosto.

La dependencia informó que del 03 al 21 de agosto las entregas serán programadas en distintas fechas en los municipios de Guadalajara, El Salto, Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo, por lo que madres y padres de familias serán citados por las autoridades educativas de cada plantel, para recibir los apoyos en beneficio de 548 mil 046 estudiantes en los tres niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Durante el acto de arranque en los municipios de Tonalá y El Salto, el Subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, Ramón Guerrero Martínez recordó la esencia del programa Recrea, el cual: “busca que nunca más en una escuela pública de Jalisco se discrimine a una niña o un niño por no contar con lo básico, con lo elemental.

Busca generar equidad, igualdad, que nuestras niñas, niños y adolescentes, vayan a la escuela exclusivamente concentrados a estudiar y aprender para la vida para poderse forjar como hombres y mujeres de bien, que nos permita seguir construyendo su municipio, su estado y este país”.

Indicó que la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia, exigió al personal a cargo del armado y distribución de los paquetes escolares así como a las y los presidentes municipales en todo el estado, a vigilar y cumplir con las estrictas medidas de higiene y sana distancia.

“Lo que requiere el programa es entregarles el uniforme a la medida, pero también respetando los usos y costumbres de su escuela, de su comunidad. Tenemos 110 tipos de uniforme, 110 diferentes tipos de tela, que respetan a cada institución educativa”, puntualizó Guerrero Martínez.

PARA SABER MÁS:

En este ciclo escolar 2020-2021 se beneficiará a un millón 249 mil 179 alumnos en los 125 municipios de Jalisco, durante la primera etapa de entrega se apoyará a 999 mil 344 estudiantes vigentes a partir del segundo grado en los tres niveles educativos: Preescolar (153,894) Primaria (615,572) y Secundaria (229,878) que recibirán su paquete completo de mochilas, útiles uniforme y calzado.

El resto de los apoyos serán otorgados, una vez que los estudiantes de primer grado inicien el curso en sus respectivos planteles y posteriormente el personal del plantel educativo les indicará a las madres y padres de familia el procedimiento para el registro de las tallas correspondientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *