• El traslado fue coordinado por el SAMU Jalisco y se realizó por helicóptero y el paciente proviene del Hospital Regional de Puerto Vallarta.

.- El Hospital Dr. Ángel Leaño (HAL) recibió esta tarde su primer paciente referido por traslado aéreo proveniente del Hospital Regional de Puerto Vallarta.

Es un hombre que se reporta con la definición operacional de COVID-19. Las maniobras de traslado se realizaron bajo la coordinación del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el propio hospital de origen.

El paciente que llegó al HAL en el helicóptero de SAMU es un paciente varón de 60 años de edad, quien presenta neumonía relacionada a coronavirus SARS-CoV-2, cuyo cuadro sintomático comenzó con fiebre, tos, fatiga y malestar general desde hace 20 días.

Fue ingresado al Hospital Regional de Puerto Vallarta el pasado 1 de agosto y después de 10 días de estar internado ahí, a partir de esta tarde continúa su tratamiento en el Hospital Dr. Ángel Leaño, ubicado en el municipio de Zapopan, el cual funge como unidad de referencia para pacientes de COVID-19, previsto en el Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario de Jalisco.

Actualmente se encuentra con suministro de oxígeno y será ingresado para apoyo ventilatorio en espera de su mejoría.

Desde su arranque, el 28 de junio pasado, el HAL recibe pacientes de referencia de hospitales públicos y privados del área metropolitana y de municipios del interior del estado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *