• Las terminales que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico obtuvieron el certificado que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos

.- Los Aeropuertos que conforman el Grupo Aeroportuario del Pacífico –entre ellos el de Puerto Vallarta- han sido los primeros en el mundo en ser certificados con la Acreditación de Salud Aeroportuaria por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (AHA ACI).

Este certificado reconoce el compromiso del aeropuerto de priorizar las medidas de salud y seguridad de sus pasajeros, con este esfuerzo contribuyen en brindar confianza a los visitantes que llegan por vía aérea.

Los aspectos por evaluar en la acreditación incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico (cuando sea factible y práctico), protección del personal, disposición física, comunicación con los pasajeros e instalaciones para pasajeros.

De esta manera, los miles de usuarios del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta pueden estar seguros que, desde la puerta de entrada a este destino turístico hay acciones integrales para preservar la salud de los visitantes, las cuales se extienden a hoteles, restaurantes, comercios, prestadores de servicios y muchas otras áreas públicas como las playas y el Malecón.

«Grupo Aeroportuario del Pacífico tiene como prioridad dar a sus pasajeros una experiencia de viaje segura y placentera.

Como prueba de ello está la presente acreditación, que nos mantiene en el liderazgo de la seguridad sanitaria a nivel internacional, aplicando los mejores protocolos y medidas en la totalidad de nuestros aeropuertos» indicó Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Puerto Vallarta continúa trabajando con el sector turístico, no sólo para mejorar la experiencia de viaje sino también su bioseguridad. Con esta certificación adicional, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, reafirma su compromiso con el destino en dar pasos firmes en la reactivación económica, comentó Luis Villaseñor Nolasco, encargado de despacho del Fideicomiso de Promoción.

Compromiso con la seguridad

El directivo explicó que el programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA) de ACI, reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados del aeropuerto y el público general, al apoyar a los aeropuertos a evaluar las nuevas medidas y procedimientos sanitarios implementados como resultado de la pandemia de Covid-19.

Lo anterior de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de OACI, y en línea con los protocolos sanitarios conjuntos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

«La Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI permite a los aeropuertos demostrar a los pasajeros y gobiernos que las medidas implementadas son consistentes con los estándares reconocidos e implementados a nivel mundial», destaca Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

«Felicitamos al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta por ser el primer aeropuerto de la región en ser acreditado en el programa AHA, reafirmando el compromiso de GAP con la seguridad de los pasajeros, empleados y público viajero», destacó Echevarne.

Cabe mencionar que Airports Council International (ACI) es la organización internacional de aeropuertos, con 1,960 aeropuertos en 176 países.

La oficina para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) cuenta con 270 aeropuertos en 34 países que gestionan el 95% del tráfico aéreo de la región.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *