• El Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, de la UdeG, dio la bienvenida  a los alumnos de nuevo ingreso al calendario escolar 2020-B,  que ya comenzaron sus clases virtuales.

.- Para dar la bienvenida a los alumnos y comunidad universitaria, al calendario del ciclo escolar 2020-B, el Doctor Jorge Téllez López, rector del CUCosta, se proyectó este miércoles un video grabado en el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus, a través de las plataformas digitales resaltando el inicio de las actividades en medio de condiciones extraordinarias por la pandemia Covid-19.

Resaltó que la participación de la comunidad universitaria, representada por estudiantes, trabajadores, profesores y directivos, es en forma colegiada y se presenta a través de las Academias, Colegios Departamentales, Consejos de División y Consejo de Centro, que es el máximo órgano de gobierno de este campus, además del Concejo General Universitario de la ciudad de Guadalajara.  “Con esta participación se enriquece la atención a los objetivos sustantivos de la universidad, como son la docencia, generación de conocimientos, extensión y la divulgación de la cultura”, dijo.

Al recibir a los nuevos integrantes, del calendario escolar 2020-B, el doctor Jorge Téllez dio a conocer que ingresaron 1,169 alumnos inscritos en los 20 programas educativos a nivel de licenciatura, que oferta este campus regional, de estos tres están en la sede de Tomatlán.

“La UdeG en general, y este centro en lo particular, los recibe con gran entusiasmo. Ustedes como lo he dicho otras veces, representan la esencia misma de la vida universitaria, sin estudiantes no hay universidad; sin universidad no hay transformación, valores, fortalecimiento a la cultura, desarrollo económico, cuidado del entorno, ni bien estar social”, añadió el Rector.

Enseguida, refirió que los retos que enfrenta esta generación,  son complejos en este momento atípico; e incluso, se atrevió a decir que son provocados por las generaciones anteriores.

Por ello, se comprometió a acompañarlos en la construcción de soluciones a todas ellas, siendo creativos e implementar nuevos modelos educativos, nuevas estrategias, acciones y comportamientos que conduzcan a la comprensión y adaptación de sus necesidades.

No dejó de lado, la importancia del rescate y fortalecimiento de los valores humanísticos, que dan certidumbre y estabilidad social, por ello, es de suma importancia preparar las deterioradas relaciones entre nosotros y en el entorno en que vivimos.

Durante el mensaje, el Rector del CUCosta reconoció que sigue vigente un clima de violencia entre las personas y de esta con la naturaleza, las actuales relacionarnos, lejos de lograr estabilidad y bienestar muestran mayores signos de desigualdad y pobreza en todas sus expresiones.

Los modelos actuales de progreso no logran satisfactores colectivos y los compromisos de los tomadores de decisiones han quedado sólo en discursos, es por ello, que los jóvenes universitarios y la comunidad universitaria, debemos de seguir generando condiciones de oportunidad de cambio verdaderos.

Nuestros propósitos en su formación deben de estar fijadas en estrategias que construyan nuevas realidades, dejando atrás aquellas que vulneran y afectan su sobrevivencia, estabilidad, bienestar y condiciones de felicidad.

“Por nuestra parte, aportaremos el talento y el recurso de esta universidad, adaptándonos y construyendo soluciones a los retos que ahora enfrentamos juntos, creemos estar preparados para acompañarlos en esta odisea.

La Universidad de Guadalajara, es una de las mejores universidades públicas de nuestro país y de Latinoamérica, las capacidades de sus recursos humanos, la búsqueda de la mejora continua, su visión innovadora, compromiso social, serán el mejor sus tractos para cultivar en ustedes valores, conocimiento, habilidades, compromiso y responsabilidad, este país, y la sociedad global lo necesita”, puntualizó al tiempo de dar la bienvenida a los nuevos Leones Negros, del CUCosta.

Cabe mencionar que acompañaron al rector, el Doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico;  Maestra Mirza Lazareno Sotelo, secretario administrativo; Maestro Marco Antonio Delgadillo, director de la División de Estudios Sociales y Económicos; Doctor Remberto Castro Castañeda, director de la División Biológicas y de la Salud y el Doctor Jorge Ignacio Chavoya, director de la División de Ingenierías del CUCosta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *