.- Las pruebas que aportó la Fiscalía del Estado durante el juicio que enfrentó Silvestre “N”, señalado por la violación en agravio de su menor hija, permitieron que el Juez Segundo de lo Penal Francisco Javier Castellanos de la Cruz  le dictara sentencia condenatoria por 36 años.

Informó la Fiscalía del Estado, que de acuerdo con el expediente del caso, los hechos se registraron en  junio del 2002 en un domicilio de la colonia Agua Fría, en el municipio de Zapopan cuando el sentenciado aprovechaba que se quedaba solo con la menor para atacarla sexualmente.

El sujeto la amenazaba con golpearla, así como correrla de la casa si lo denunciaba, pero finalmente, tras varios ataques, decidió contar lo que ocurría a un adulto quien acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Al tomar conocimiento del caso, el Ministerio Público comenzó a integrar la averiguación en la que se anexaron peritajes y testimonios ofrecidos por la afectada para turnar el caso ante un juez que inicialmente negó la orden de aprehensión.

La Fiscalía Estatal apeló la decisión, pero finalmente el Juzgado Segundo de lo Penal concedió el mandato judicial, el cual fue cumplimentado en el 2017 y ese mismo año se decretó el auto de formal prisión.

Tras analizar el expediente, el juez ordenó sentencia condenatoria a Silvestre “N” quien deberá permanecer por 36 años en prisión al ser encontrado responsable del delito de violación además deberá de pagar una multa económica por la reparación del daño a favor de la afectada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *