• La nadadora Mariel Hawley Dávila cumplió el reto de cruzar con éxito la bahía de Banderas, desde Punta Mita, Nayarit, hasta Chimo, Cabo Corrientes, Jalisco; se llevó cerca de nueve horas de nado nocturno y más de 33 kilómetros para cumplir esta hazaña

.- El pasado sábado al mediodía la nadadora de aguas abiertas Mariel Hawley Dávila cumplió con su cometido de implementar la ruta “Corazón de Mar” en la bahía de Banderas, con la intención de abrir rutas nuevas para otros atletas.

Tras nueve horas de nado en aguas a una temperatura de entre 28 y 30 grados centígrados, la atleta tuvo tiempo para tomar un descanso y posteriormente ofrecer una conferencia de prensa en el hotel Marriott, en donde afirmó que con el cruce realizado, se muestra al mundo que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se sigue trabajando juntos.

“Hacer este cruce en esta bahía tan espectacular tiene que tener mucho sentido, mi intención era que tuviera un beneficio para una organización local, pero que además tuviera muchas bendiciones, que mis brazadas fueran salpicando mucha bendición en muchos sentidos, y por eso la parte de hacer un equipo con las personas de la localidad, con organizaciones de la localidad, hoy tiene aún mucho más sentido, porque es mostrarle al mundo que en Vallarta y Nayarit, la vida sigue y seguimos con todo, y que seguimos chambeando todos los días para hacer las cosas”.

UN GRAN DESTINO

En este sentido, Mariel Hawley afirmó que su deseo es que más nadadores visiten Puerto Vallarta, el cual dijo, es un gran destino. “Este es un gran destino, que creo que vale la pena que el mundo sepa, conozca, que así como hay una nadadora que ha viajado a diferentes partes del mundo a hacer un nado, me gustaría que muchos nadadores no solamente de otras partes del mundo, sino que muchos mexicanos, vinieran a Vallarta para hacer este cruce, o algunos otros que vamos a ir generando”.

MOMENTOS DIFÍCILES

Respecto al nado efectuado para travesar la bahía de Banderas en la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado de Punta Mita, Nayarit, a Cabo Corrientes, Jalisco, Mariel Hawley afirmó que hubo momentos difíciles en los que estuvo a punto de dejar el reto, sin embargo, pudo continuar.

“Por ahí de las seis horas, si bien no aventé la toalla, porque estaba muy mareada, porque estaba muy picado el mar, mucho viento, y no tenía un punto fijo de referencia, se nubló, se nubló la luna y entonces ya no se veía nada, y va uno nadando totalmente a ciegas, veía la luz de la embarcación, no veía el punto de referencia, Chimo desde el agua no se veía, y sabía que tenía un destino por llegar, y era este Corazón de Niña”.

Del mismo modo, Mariel Hawley afirmó al público que acudió a recibirla y felicitarla, que su gran motivación fue las personas que apoya la asociación Corazón de Niña.

“La verdad es que fue un nado muy especial, porque muchas horas de noche pueden generar cierta angustia, pensamientos, pero iba pensando en mucho del cariño que he recibido todo este tiempo, iba pensando en el internado de las niñas de Corazón de Niña, en cada uno de ustedes, que ha sido increíble compartir con ustedes”. (Miguel Ángel Ocaña)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *