.- Extraordinario y sonoro comienzo del 4º Campeonato Internacional del Centenario, con una presentación más que estelar de los «Güeros» Franco -Juan Pablo y Alejandro-, cuya labor impulsó fuertemente a Charros de La Laguna, con 370 unidades, lo ubican momentáneamente en la cima de los ganadores de competencias, lo que los lleva a avanzar a la ronda de semifinales donde estarán los mejores 18 ganadores de su competencia, en un marco además de festivo, emocionante, pues con tremendos 9 lazos lograron el objetivo.

Por su parte All Horses Máquina 501 de CDMX. terminaron con 196 de cuenta; Hacienda La Peña -de Chihuahua-, debutaron en este magno evento con 209 en las damas Escaramuzas El Porvenir se fue al  frente en su participación con 302.66 unidades.

En la competencias vespertina Rancheros de Tijuana ganan pero… están en suspenso al sumar 222 totales, mientras que Capilla de Guadalupe terminó con accidentados 184 unidades y atrás, Rancho Hennessy de California, USA, 172 totales. La Escaramuza Fuerza Hidalguense, 265.6 puntos.

Cabe mencionar que el ganado vacuno y caballar es todo un reto a vencer por los competidores, quienes se enfrentaron a verdaderos «rivales», ya que por un lado los cornudos, varios de ellos quedaron de pie en el coleadero y en cuanto a las yeguas, a más de uno les provocaron serios problemas para cuajarles pial y luego manganearlas, tanto a pie como a caballo, pero así son éstas suertes, por lo que se acrecienta así la emoción.

LOS PELOS DE PUNTA EN LA NOCTURNA

Vaya agarrón protagonizaron los ex campeones nacionales AA Rancho Las Cuevas, que a la postre sacaron a pulso un triunfo sufrido hasta el paso de la muerte con 301 totales, dejando a un suspiro a los charros de Montaña Negra que se la jugaron en el paso de la muerte pero la fuerte yegua acabó con sus aspiraciones quedando en 282, por su parte el actual Campeón Nacional AA El Trébol 3G de Hidalgo se defendió con 214 unidades.

En las damas alternaron un par de ramilletes Peribanas de Michoacán y Artesanas Rancho El Exilio en medio de un ambiente de fiesta con norteño y banda.

SE APLICARON A FONDO

Charros de La Laguna, hicieron 370 unidades, con la cala de Miguel Ángel Vega descalificada y a la espera de saberse clasificados a la siguiente ronda.

Extraordinaria labor de cada uno de los Franco; en el inicio, recayó la responsabilidad en Juan Pablo, quien puso alma, vida y corazón, para cuajar sus tiros y puso los tres piales de cuenta, abrió con uno de 20, asegundó con otro de 22 y cerró con uno hasta la verijas, de 18 en sus 60 tantos de cuenta, que dieron ánimo a los demás compañeros.

En cuanto al derribe de cornudos, no les fue tan mal, con 59 totales, entre Alejandro y Salvador Franco, además Salvador Hernández; en perfil promisorio, ya tenía en la sumatoria 116 de cuenta; al cambio de terreno, el jinete de toro, Salvador Sáenz logró 18 totales y en la terna fueron aplicados,Alejandro y Juan Pablo Franco, quienes aportaron, el lazo cabecero de 30 buenos y el pial de ruedo de 29, ya rondaban las 211 unidades.

Cambiaron de suerte y el jinete de yegua Carlos Martínez consiguió otros 18 buenos y dejó el terreno propicio para la suerte de manganas a pie a cargo deJuan Pablo, quien es toda excelencia con la chavinda, cuajó el primer tiro para 24 tantos, asegundó con iguales 24 y cerró con 24 buenos y 3 de tiempo, para ubicarse en 286 parciales.

Alejandro Franco también mostró inspiración en las manganas a caballo, al cuajar su primer tiro y ganar 21 totales, asegundó de la misma manera, 21 más y cerró con tiro de 25 tantos, más 2 de tiempo y ya tenían a la causa 355 parciales, y fue José Luis Hernández el «pasador de la muerte», quien cumplió para asegurar, en segundo lapso cerró la cuenta con 15 más y 370 totales, que le ubican como fuerte rival.

Ganado para charros aguerridos…!

TRANSMISIÓN EN VIVO TOTALMENTE GRATIS

Como es tradición Rancho el Pitayo despliega su tecnología al servicio de la Charrería e invita a toda la afición alrededor del mundo para que sigan las competencias a través de sus redes sociales en Facebook y YouTube, con toda la información de primera mano.

ASISTENCIA Y BOLETOS

Admisión General por día $100 pesos, domingo de finales $150. Boletos en taquillas, se admitirá hasta un 30 % de la capacidad del inmueble, acatando la recomendación sanitaria de la autoridades, es obligatoria el cubre bocas en todo momento.

JUECES Y LOCUTORES

La aplicación del reglamento para las damas está a cargo de Cinthya Calva Jiménez, Zorina Morales Pantoja, Laura Ferrer Camorlinga y Rosy Valdez Gil mientras que en los caballeros los encargados son: Bulmaro Vieyra Contreras, José Antonio Garduño Velázquez, Humberto Mora Brown, Carlos Alberto López Cardona y Joel Magaña Martínez con la dirección de Guillermo Mora Brown.

En  la locución se encuentran Roberto Rodríguez, Miguel Ángel Soler bajo la coordinación de Ramón Arroyo Peña en las entrevistas con los protagonistas en el terreno de cuenta Abel Díaz Tapia y Miguel Ríos con las acciones más destacadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *