.- Este fin de semana es el Gran Premio de Turquía, van a regresar a esa pista, porque desde el 2011 fue la última carrera ahí y ese año, fue el primero de “Checo” Pérez en la Formula 1 y es crucial e importante para él porque regresa a una pista después de 9 años.

Es una pista interesante porque entre otras cosas se corre en contra de las manecillas del reloj, casi todas las pistas de Fórmula Uno se corren a favor de las manecillas del reloj y eso favorece ciertos músculos del cuerpo y el piloto los trabaja mejor.

Entonces cuando se enfrentan al otro lado, al lado izquierdo es más difícil para un piloto de Fórmula 1 y este fin de semana tiene mucho que ver, sobre todo por una curva que tiene la pista; la curva número ocho que es una curva de cuatro esquinas y dura como cuatro o cinco segundos y se producen muchas fuerzas G, que el piloto va a resentir sobre todo en el cuello.

Habrá algunos pilotos que este fin de semana utilicen alguna ayuda para la cabeza, por eso va a ser muy interesante esta carrera de fin de semana.

Javier Casas (foto: formula1.com)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *