• La entidad refuerza los protocolos sanitarios para privilegiar la salud de colaboradores y visitantes, además entregaron simbólicamente cupones de descuento equivalentes a 3 millones 500 mil pesos

.- Jalisco continúa su avance en la reactivación económica y turística y hoy, gracias a la alianza entre el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), y la aerolínea comercial Volaris, se fortalece su recuperación con la entrega de cupones de descuento para el sector hotelero equivalentes a 3 millones 500 mil pesos, ante la pandemia de Covid-19.

En un evento virtual encabezado por el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis Cumplido, y el director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguíñaga, se formalizó simbólicamente la entrega de 3 mil 500 vouchers, de mil pesos cada uno en vuelos, para hoteles del estado, con el objetivo de reactivar el flujo de turistas.

Esta entrega da cumplimiento al anuncio que hizo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el CEO y director general de Volaris México, Enrique Beltranena Mejicano, en octubre pasado de apoyar a los hoteleros y en el que también se informó de la oferta de 52 mil asientos disponibles en 48 rutas en la entidad.

En su intervención, el titular de la Secturjal mencionó que ante la pandemia de Covid-19 el sector turístico ha sido severamente afectado, sin embargo, ha sido solidario y responsable para seguir avanzando en su reactivación, al reforzar los protocolos que priorizan la salud de las y los jaliscienses, colaboradores y visitantes.

“(En la Secretaría de Turismo) Estamos trabajando para fin de que esa visión de protección (…) los jaliscienses la tengamos y que podamos mandar este mensaje, no solamente a México sino al mundo, de que nuestros destinos se están cuidando, de que estamos trabajando en conjunto, que es la mejor fórmula y que eso nos va a generar, evidentemente ir avanzando (en la reactivación económica)”, comentó el funcionario estatal.

Destacó, además, que las alianzas y el trabajo coordinado y colaborativo entre el gobierno y la Iniciativa Privada nos fortalece para seguir dando pasos firmes hacia la recuperación: “Por eso me gustaría agradecerle mucho a Volaris por apostar por Jalisco, creo que es una apuesta que va a rendir frutos”, dijo.

Con esta estrategia serán beneficiados 128 hoteles, 84 del Área Metropolitana de Guadalajara y el interior de Jalisco con 2,075 vouchers, y 44 hoteles de Puerto Vallarta con 1,425.

Estas unidades económicas previamente confirmaron su participación en dicho acuerdo, y podrán hacer uso de este beneficio a más tardar en marzo de 2021. De esta forma, se continúa con la promoción del destino y se recupera de manera gradual y responsable la afluencia de visitantes.

Los cupones podrán ser utilizados en sus planes de recuperación o en sus estrategias de promoción, como incentivos a sus clientes o colaboradores, entre otros.

En su participación, el director de la aerolínea, Miguel Aguíñiga Rodríguez, señaló que: “En Volaris reforzamos nuestro compromiso de apoyar a todo el sector turístico para reactivar.

Estamos convencidos que a manera en que más gente llegue a un destino, se hospede en un hotel, coma en un restaurante, visite alguno de los atractivos, la economía se reactiva”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón, agradeció el apoyo al sector y reiteró su compromiso en nombre de los hoteleros de trabajar fuertemente para que con estos vouchers se atraiga más turismo a la Zona Metropolitana de Guadalajara, Chapala, Tequila y a destinos donde se ubican las Haciendas y Casonas, con la finalidad de que entre todos se ayude a reactivar la economía.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garcíarce, expresó que son muy buenas noticias para Jalisco porque estas acciones, estas alianzas entre empresas mexicanas e instancias de gobierno permiten coadyuvar en la reactivación económica que tanto se requiere.

Para saber:

– En Jalisco, Volaris inició operaciones en marzo 2006 y desde entonces ha transportado a más de 47 millones de clientes desde y hacia Jalisco. Desde su nacimiento a la fecha, ha aumentado su flota de cuatro a 85 aeronaves.

-Los aviones de Volaris cuentan con protocolos sanitarios (Protocolo de Bioseguridad) y filtros especiales que se aplican desde el mes de abril.

– Es la única aerolínea con más de 17 mil asientos en rutas directas a Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *