.- Cinco alumnas de la Licenciatura en Ingeniería en Telemática en el Centro Universitario de la Costa, de la UdeG, participan en el programa de becas Amazon Web Services, y cuya tendencia es desarrollar habilidades en tecnologías en la nube para mujeres de Latinoamérica.

El doctor Aurelio Enrique López Barrón, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Telemática, informó que el objetivo de este evento es de aportar al cierre de brechas profesionales, tecnológicas y de género, mediante el desarrollo de un entrenamiento especializado y acompañamiento de profesionales a través de la modalidad mentoring.

Explicó que las estudiantes, trabajan en la elaboración de las aplicaciones en el desarrollo  de lo que maneja Amazon a nivel internacional. Trabajarán de manera virtual entre 5 y 6 semanas con gente especializada en el área de software, de aplicaciones y redes. Además de intercambiar experiencias académicas con mujeres a nivel nacional e internacional.

Aclaró que, al terminar dicha capacitación, se les va a dar oportunidad de tener una certificación que les va servir para su desarrollo profesional y laboral. Amazon, cuenta con la bocina inteligente (Alexa), que permite dar indicaciones y en su momento un rol de la parte de tu hogar y de consulta de información.

Sin embargo, lo que más beneficia en el desarrollo de ellas, es que no solamente se van a capacitar, sino que tendrán la comunicación directa, con otras compañeras a nivel nacional e internacional, dijo el Doctor López Barrón.

Por su parte el Doctor Aurelio Enrique López, reconoció que todo fue a través de una convocatoria de la UdeG, en donde le estaban ofreciendo a la comunidad universitaria, en especial estudiantes de la carrera ingeniería, en la certificación “Potenciando Mujeres en la Nube”, en el área de Amazon (Web Services para Latinoamérica) y fueron invitadas universidades de varios países, entre ellos, Chile, Argentina, Colombia, Perú y México.

De la UdeG, participan 60 estudiantes de las cuales, 05 son del CUCosta: Mixtli Citlali Bahena Ayala (Tercer Semestre); Andrea Lorena González Cruz (Tercer Semestre); Alejandra Jazmín Herrera Yerena (Sexto Semestre); Martha Guadalupe Hernández Martínez (Séptimo Semestre) y Esmeralda Castañón Jiménez (Octavo Semestre), finalizó.

Testimonios…

Martha Guadalupe Hernández, alumna:

“Me llama mucho la atención, cómo las tecnologías Amazon (Web Services), que pueden ser integradas en diferentes negocios, que utilizan internet”.

Alejandra Jazmín Herrera, alumna:

“Lo que espero aprender con esta certificación, es sobre los (Wed Services), y cómo nosotros podemos tener la mejor información, sobre la Nube de Tecnologías, y básicamente empleados en nuestra carrera. Es una certificación muy buena, porque crece tanto en conocimientos, como para futuras experiencias laborales”.

Andrea Lorena González, alumna:

“Fue sorprendente saber, que soy becaria de Amazon. No me lo esperaba, porque sé que fueron muchas personas las que hicieron los trámites de beca. Sé que voy aprender los programas de Web. Ahora las vamos a llevar a un nivel diferente para que las empresas puedan ofrecer servicios, de manera más rápida y eficiente para los clientes”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *