.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, continua brindando ayuda humanitaria en Tabasco y es que, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, los oficiales asignados a la “Operación Sureste” estuvieron en los municipios de Jonuta y Centla donde se repartieron 2 mil 42 despensas y 5 mil 531 litros de agua embotellada, mismas que fueron entregadas en diferentes delegaciones de los citados municipios.

Además de estos insumos, fueron entregados más de 2 mil 100 latas de atún, 2 mil 594 pañales para niño y 2 mil 700 pañales para adulto.

Dichas entregas, estuvieron a cargo de los oficiales, y se hicieron por vía terrestre, marítima y aérea, esta última con el apoyo de aeronaves de la Secretaría de Marina y el Gobierno de Nuevo León, respectivamente.

Además, los elementos realizaron un sobrevuelo de reconocimiento y evaluación de necesidades sobre 15 comunidades y rancherías de los municipios, Jonuta y Centla, en donde aún se encuentran más de 6 mil personas incomunicadas.

Este miércoles en coordinación con autoridades de Tabasco, Secretaría de Marina, SEDENA y la Guardia Nacional, se continuará con las entregas de víveres por vía aérea y terrestre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *