Medios .-El cubano de los Algodoneros de Guasave, Erisbel Arruebarrena fue pieza clave y destacada con el madero para la racha de que ostenta el cuadro sinaloense de 6 victorias al hilo, lo que le valió para ser nombrado como el Jugador de la Semana.

Arruebarrena tuvo sensacional actuación ante los Cañeros de los Mochis y Sultanes de Monterrey, con 5 cuadrangulares que le sirvieron para ponerse como sublíder de la Liga Mexicana del Pacífico en ese departamento (7).

Además, obtuvo un poderoso .588 de average, 10 imparables, 7 carreras impulsadas y 8 anotadas en los 5 juegos de los Algodoneros durante la semana cinco de acción.

La labor del cubano, supero otras grandes actuaciones, como la de Isaac Paredes de los Venados de Mazatlán que redondeó semana de 10 imparables, 1 home run y 10 impulsadas, bateando para .500 en 6 juegos frente a los Charros de Jalisco y Cañeros de Los Mochis respectivamente.

Por su parte, el también Algodonero Misael Germán, se metió en los libros de historia de la Liga el pasado 18 de noviembre cuando se convirtió en el jugador número 39 en pegar 3 home runs en el mismo juego, primer mexicano en la historia de la franquicia, para lograr semana de .353 en porcentaje de bateo, con 6 hits y 5 impulsadas.

Hacen historia en Guasave al sumar siete triunfos al hilo

.- Algodoneros de Guasave supo venir de atrás, para vencer 5-2 a Cañeros de Los Mochis, con lo que hizo historia en la Liga Mexicana del Pacífico, ya que logró barridas en días consecutivos, y de paso lograr una semana perfecta, además de sumar siete triunfos al hilo.

El juego de hoy, como fue pendiente, hizo entrar a Algodoneros al libro de la historia, ya que ayer barrió a Sultanes, y hoy acabó con la misma fórmula el enfrentamiento contra Cañeros, el cual inició el pasado miércoles 18 de este mes. En la novena alta, Emmanuel Ávila empató el juego con dos remolcadas con sencillo al medio, mientras que Leo Germán trajo dos con hit, y con la misma fórmula, José Félix trajo la del remache.

Algodoneros queda con marca de 13-12, medio juego debajo de Sultanes de Monterrey, que ocupa el cuarto puesto en el standing.

Cañeros llegó a 13 derrotas de manera consecutiva, lo que lo manda a la parte baja de la tabla.

Óscar Rojas se fue del juego tras lanzar tres entradas completas con un hit, dos bases y ceros en todos los departamentos; siguieron Octavio Becerra, Alberto Leyva, Manuel Chávez Luis de la O, Jeff Ibarra, el ganador Rafael Córdova (2-0) y Geno Encina, quien logró su séptimo salvamento de la temporada.

Santiago Gutiérrez dejó la lomita al lanzar cinco innings con cuatro imparables, tres pasaportes, igual número de abanicados, sin anotación; continuaron Erubiel Armenta, Héctor Soto, Adrián Hernández, y el derrotado José Quezada (1-2).

Isaac Rodríguez rompió el cero para Cañeros, al pegar jonrón solitario, en la sexta tanda.

En la octava, Derrick Hall pegó sencillo al derecho, y con ello, impulsó la segunda de Cañeros, pero en la novena, Algodoneros resolvió el juego de la manera ya descrita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *