• Durante una semana, la fiesta cinematográfica convirtió a Puerto Vallarta, en una Ciudad de Película

.- Con una vista impresionante de la bahía, al sur de la ciudad, fue la clausura de la 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta, que aun con las circunstancias complejas de hoy, durante siete días se proyectaron 16 películas en formato digital y presencial, además de diversos talleres cinematográficos y charlas, para el público amante del denominado séptimo arte.

Durante el festival contó con una gran selección de películas mexicanas y latinoamericanas, así como producciones de países europeos.

Además, se entregó el galardón “Iguana de Oro” y “Premio Maguey”, a diferentes obras cinematográficas.

El “Premio Maguey” llegó a Puerto Vallarta, como una sección dedicada a la cinematografía Queer más importante de Latinoamérica; Maguey difunde y promueve un tipo de cine innovador, enfocado a una orientación sexual abierta y diversa.

La ceremonia de clausura se realizó en “Blue Chairs” de Puerto Vallarta, en donde el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, reconoció el orgullo de tener en Puerto Vallarta este festival, con tanto arraigo y éxito.

Y a pesar de las condiciones que existen por la pandemia, se logró con éxito esta edición, gracias al trabajo en equipo que comanda la Coordinación de Extensión del CUCosta, al frente la Maestra Paola Cortés.

“Era necesario, incluso por salud realizar el festival”, expresó el doctor Jorge Téllez en este marco de condiciones atípicas. Asimismo, destacó la sección del Premio Maguey y en general, la presentación de 17 largometrajes, 2 secciones de cortometraje, no hay duda que fue un éxito”, concluyó.

Durante el evento estuvo presente Pavel Cortés Almanzar, programador de contenidos de “Premio Maguey” y la directora argentina de cine, Clarisa Navas, a quien el Doctor Jorge Téllez López entregó el máximo galardón “Iguana de Oro” a la directora de “Las Mil y Una”, daño pauta a que presentará ella misma su película, al público presente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *