• Un almacén fue modificado y ya cuenta con cámaras frías y un ultracongelador, además está listo para instalar ocho cámaras de ultracongelación más gracias a un convenio con la Universidad de Guadalajara y el apoyo de la Cámara de Comercio

 
.- El Estado de Jalisco se encuentra preparado para recibir las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 y comenzar con la inoculación de la población más vulnerable.

Supervisaron en el Hospital General de Occidente (HGO) y el almacén central, los avances de la adecuación en sus instalaciones para la recepción y distribución de la vacuna contra el COVID-19.

El almacén central fue modificado y ya cuenta con cámaras frías y un ultracongelador. Este espacio, además está listo para instalar ocho cámaras de ultracongelación más gracias a un convenio con la Universidad de Guadalajara y el apoyo de la Cámara de Comercio para el almacenamiento adecuado de la vacuna desde su arribo al Estado, hasta su traslado en los camiones con carrocería refrigerada para llevarla al almacén.

El recorrido fue encabezado por el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren y el director general del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira.

La SSJ reitera el llamado a la población a cumplir con las medidas preventivas para cortar la transmisión de contagios: permanecer en espacios públicos por corto tiempo, usar el cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), evitar lugares cerrados, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

Si se presentan síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudirse a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificó el primer enfermo en el Estado– hasta la fecha en Jalisco se acumulan 143 mil 052 casos confirmados, que han sido detectados gracias al Sistema RADAR.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *