.- Los Charros de Jalisco volverán a casa con la serie empatada, pues los caporales cayeron este domingo ante los Yaquis de Ciudad Obregón en el segundo juego de este duelo de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Fue con pizarra final de 2-6 que la tribu pudo agenciarse este juego para empatar la eliminatoria a un triunfo por bando, y será hasta el próximo martes cuando ambas novenas vuelva a verse las caras, pero ahora lo harán en la casa de los Charros de Jalisco.

Durante el juego, ambas escuadras mantuvieron el cero hasta la tercera entrada, pues fue hasta ese rollo que Yaquis consiguió un rally de cuatro carreras con el que se puso en ventaja en el tanteador.

Carlos Sepúlveda dio la voz de ataque, con imparable, Jonathan Aranda timbró la rayita de la ventaja; Leandro Castro sacó un hit al jardín derecho para que anotaran Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda. El primera base Víctor Mendoza se encargó de impulsar la cuarta carrera, con inatrapable, Leandro Castro se descolgó la registradora.

Así como André Rienzo cargó con la derrota de Obregón en el primer juego de la serie, en esta ocasión fue el ocotlense Luis Iván Rodríguez quien le falló a los charros, pues el abridor blanquiazul apenas tuvo una salida de dos rollos y un tercio en los que permitió seis hits y cuatro carreras.

En contraparte, Dallas Martínez se quedó con el triunfo después de contener a los maderos de Charros durante cinco rollos completos en los que apenas le conectaron tres hits y dos carreras. Una vez que lo bajaron de la lomita, el picheo relevista de Obregón no desentonó con el trabajo de su abridor, pues entre Carlos Viera, Miguel Aguilar, Mario Meza y Víctor Arano colgaron cuatro ceros consecutivos entre la sexta y la novena entrada.

Ahora, el siguiente compromiso de estos playoffs se realizará el próximo martes en la casa de los Charros de Jalisco, esto en horario de las 19:15 horas, del centro de México por el canal 592 y 1592 HD de Sky y VeTv; este lunes habrá descanso general en la Liga ARCO.

La serie entre Yaquis y Charros continuará este martes 5 de enero en territorio jalisciense; Héctor Velázquez (0-0, 0.00) está anunciado para  abrir por los sonorenses, mientras que Roberto Vizcarra enviará a Luis Alonso Mendoza (0-0, 0.00) al montículo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *