• Por lo menos 27 postes fueron vandalizados en distintos puntos del AMG y el personal técnico y jurídico de la dependencia realiza evaluación de los daños, siendo este el segundo ataque en menos de 3 meses

.- Durante las primeras horas de este lunes 4 de enero, fueron recibidos diversos reportes por daños a la infraestructura del Escudo Urbano C5; desde su recepción personal técnico de esta dependencia procedió con la atención de los mismos y se pudo confirmar afectación en algunas de las terminales.
 
Informó la coordinación estratégica de seguridad, que se trata de daños en al menos 27 postes que sufrieron actos de vandalismo, afectando preliminarmente el mecanismo del Botón de Pánico instalado en ellos.
 
Los equipos dañados se desglosan de la siguiente forma:
• 08 en Tonalá
• 06 en Guadalajara
• 06 en Zapopan
• 06 en Tlajomulco (03 del C5 y 03 del C4 municipal)
• 01 en Tlaquepaque
El equipo técnico y jurídico del Escudo Urbano C5 ya interviene en la documentación física de daños por lo que la cifra podría incrementarse, posteriormente se procederá con la presentación de la denuncia correspondiente para dar con los responsables de estos hechos; una vez solventados los procesos de investigación por parte de la instancia correspondiente, la infraestructura se rehabilitará para su operación al 100%.
 
SEGUNDO ATAQUE A LA INFRAESTRUCTURA
Las afectaciones registradas en la infraestructura del Escudo Urbano C5 Jalisco de esta mañana significan el segundo hecho con características similares en poco más de 2 meses.

La mañana del 23 de octubre del 2020, se realizó un ataque orquestado en el que se dañaron 30 postes en distintos puntos del AMG.

Estas acciones son muestra clara de lo que la labor del Escudo Urbano C5 representa para la estrategia de seguridad en la entidad; los grupos delincuenciales buscan inhibir la respuesta del estado a partir de la inhabilitación de la infraestructura tecnológica, lo que es un fiel reflejo de que el trabajo que se realiza desde la dependencia es efectivo.

A pesar de estas afectaciones el Gobierno del Estado dijo que refrendan el compromiso de trabajar intensamente con todos sus recursos para continuar implementando de forma contundente la estrategia de seguridad, que en estos poco más de dos años de administración se traduce en una reducción sustancial en la incidencia delictiva y de la que el Escudo Urbano C5 es parte fundamental.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *