• El gobierno federal confirmó al gobierno del estado la programación de la primera fase de vacunas contra el coronavirus que serán 32,175 dosis y se aplicarán del 12 al 18 de enero

.- El gobierno del estado de Jalisco informó que el gobierno federal dio a conocer la programación tentativa de la primera fase de vacunas contra el Covid-19, de tal manera que serán tres entregas para Jalisco: la primera de 32,175 dosis, del 12 al 18 de enero; la segunda de 26,325, del 19 al 25 de enero; y la tercera de 23,400, del 26 de enero al 1 de febrero.

El gobierno estatal dio a conocer que esta fase será para cubrir al personal del sector Salud de instituciones públicas y privadas, empezando por quienes atienden a pacientes con Covid-19 y luego al resto del personal médico.

En este sentido, señaló que seguirá insistiendo en incluir a los docentes como prioridad para regresar a clases presenciales. “Es evidente que este es apenas un primer paso.

El esfuerzo que tendrá que hacerse para vacunar a toda la población es todavía enorme. Estaremos atentos a la programación que se haga para las siguientes fases”, dijo el gobernador.

Confió en que los compromisos establecidos con Jalisco en el Plan Nacional de Vacunación se cumplan en tiempo y forma y refrendó el compromiso de Jalisco de coordinarse con el gobierno de la República y de apoyar en todo lo necesario para enfrentar este reto en materia de salud pública.

CONTAGIOS AL ALZA

En el estado de Jalisco también se registró un máximo histórico con 151,510 casos positivos acumulados, luego de que el jueves se reportaron 1,152 en solo 24 horas, el mayor registro por lo menos en lo que va del año 2021; además, se informó de 6,305 decesos, es decir, 26 más que la jornada anterior; cabe destacar que el pasado día 6 de enero se registraron 70 fallecimientos en la entidad.

Es de destacar que no obstante las medidas tomadas por el gobierno de Jalisco para disminuir la movilidad en el estado, se prevé un aumento de casos, pues además de que un sector la población no atendió las recomendaciones, se suma -en el caso de Puerto Vallarta- que muchos giros negros con el pretexto de tener licencia de restaurante bar mantuvieron abiertas sus instalaciones, una situación ante la cual algunos restauranteros manifestaron su descontento, pues aseguran no comprender por qué a un antro se le da licencia de restaurante bar.

ANALISIS

Las medidas adoptadas en diciembre para contener el aumento de casos de COVID-19 en Jalisco terminan el 10 de enero aclaró el gobernador, Enrique Alfaro Ramirez.

«Déjenme dejarlo claro, las medidas de contención que anunciamos al cierre del año, tienen vigencia hasta este próximo domingo. A partir del domingo termina el periodo de suspensión parcial de actividades que diseñamos a partir del 25 de diciembre, es muy importante entenderlo, no se va a prolongar.

A partir de ahí regresamos al punto donde estábamos» enfatizó el mandatario jalisciense.

Reiteró que el 15 de enero se presentará la evaluación y resultados arrojados de la medida implementada con sustento médico-científico.

En esa fecha, aclaró, también podría valorarse las condiciones epidemiológicas para determinar si existen escenarios para la presencialidad de clases en Jalisco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *