Prensa Tomateros) .- En noche de Jesse Castillo y espectacular apertura de Édgar Arredondo, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Yaquis de Ciudad Obregón, por pizarra de 6-1, en el segundo duelo de la Semifinal, celebrado la tarde del miércoles en la casa de la tribu.

De esta manera, los vigentes campeones e ka Liga Mexicana del Pacifico se ponen adelante en la serie por 2-0.

Efrén Navarro conectó sencillo para iniciar el ataque en el cuarto capítulo. Michael Wing lo siguió tramitando pasaporte y el refuerzo guinda Jesse Castillo, desapareció la esférica por todo el derecho para poner el 3-0 en la pizarra a favor de Tomateros.


En la sexta con dos tercios fuera, Castillo dio doblete al derecho y Alexis Wilson remolcó el 4-0 para los campeones con indiscutible al central.

En el séptimo inning, Victor Mendoza disparó cuadrangular solitario para acercar a Yaquis (4-1).

En la novena, Castillo dio la voz de ataque para un nuevo ataque guinda con doble hacia el jardín izquierdo. Wilson produjo la quinta carrera para los campeones, con indiscutible al derecho. Con dos fuera, José Guadalupe Chávez y Ramiro Peña ligaron indiscutibles para poner el 6-1.

Édgar Arredondo se llevó la victoria, su segunda de por vida en postemporada, con gran salida de 6.1 entradas, en las que recibió cuatro imparables y sólo una carrera.

Jesús Castillo, Sasagi Sánchez, Carlos Torres y Alberto Baldonado se combinaron para 2.2 innings en blanco. El zurdo panameño, logró su segundo rescate de la serie.

Ambas escuadras volverán a enfrentarse este viernes, pero ahora en el Estadio Tomateros. El abridor guinda para este encuentro será JC Ramírez (0-0, 0.00), enfrentando a un lanzador aún por designar de la tribu, en punto de las 20:00 horas del centro de México y se podrá ver por el canal 592 y 1592 HD de Sky y VeTv.

Niko Vásquez se viste de héroe y Naranjeros vence a Sultanes

Prensa Naranjeros).-Niko Vásquez se convirtió en el héroe de la noche al conectar el imparable que produjo la carrera de la victoria en el noveno rollo para que los Naranjeros de Hermosillo vencieran 2-1 a los Sultanes de Monterrey en el segundo encuentro de las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora y colocaron la serie 2-0 a su favor.

César Vargas fue el encargado del centro del diamante naranja y lanzó por espacio de cinco entradas con dos tercios, donde permitió cinco imparables, una carrera, otorgó par de pasaportes y abanicó a cuatro rivales. Raúl Barrón (2.1 IP) y el ganador Heriberto Ruelas (W, 1-0) completaron el relevo naranja.

Mientras que, por Sultanes, Édgar González trabajó seis capítulos completos de tres inatrapables, una base por bolas y seis ponches. Al relevo ingresaron Norman Elenes (1.0 IP) y Jeff Johnson (L, 0-1), quien cargó con el descalabro.

Gran duelo de pitcheo se vivió en el Estadio Sonora durante cinco innings, donde se colgaron diez argollas de manera combinada entre Vargas y González.

Fue hasta la apertura del sexto rollo que la pizarra se movió a favor de los visitantes cuando Ricardo Serrano conectó cuadrangular solitario por el jardín central para el 1-0.

Hermosillo igualó el score 1-1 en el cierre del octavo episodio, Julián León negoció base por bolas y fue sustituido por el corredor emergente Brandon Villarreal. Más adelante, Jasson Atondo realizó un toque de sacrificio para avanzar a Villarreal a la intermedia y, en bola ocupada de Norberto Obeso, Villarreal se descolgó a la antesala.

José Cardona vino a continuación y conectó el imparable que remolcó a Villarreal con la del empate.

Para el noveno capítulo, la Escuadra Naranja puso en circulación a Isaac Paredes con pasaporte, posteriormente, se colocó en la segunda colchoneta en passed ball del cátcher Gilberto Galaviz y Niko Vásquez lo impulsó a la registradora con el 2-1 para convertirse en el héroe de la noche y poner la serie 2-0 a favor de la novena hermosillense.

Naranjeros viajará a Monterrey para continuar con la serie semifinal ante Sultanes el próximo viernes 15, sábado 16 y domingo 17 (en caso de ser necesario).

Los lanzadores anunciados para el tercer juego de la serie son Ryan Verdugo (0-0, 0.00) por la Escuadra Naranja y Luis Gámez (0-0, 0.00) por los regiomontanos.

El juego dará inicio en punto de las 16:00 horas, del centro de México y lo podrás cer por el canal 591 y 1591 HD de Sky y VeTv.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *