• La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) en pro de la seguridad y el bienestar de sus visitantes canadienses y estadounidenses.

.- La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) han estado trabajando de manera conjunta para brindar una experiencia de viaje segura a sus visitantes en la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Además de implementar desde el inicio de la pandemia extensos protocolos de bioseguridad, el sector turístico se ha unido para facilitar a los viajeros las pruebas SARS-CoV-2 ante la decisión de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos de exigir una prueba negativa a los pasajeros que ingresen a esos países por vía aérea.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) informó que se han realizado gestiones con distintos centros hospitalarios y laboratorios privados, tanto su disponibilidad de pruebas como algunos costos preferenciales, para ciudadanos estadounidenses y canadienses.

“Gestionamos con las clínicas y laboratorios más prestigiosos de la región, con facilidades en su logística y costos preferenciales, que además pudieran trabajar en coordinación con los hoteles y así facilitar el retorno de los turistas a sus hogares, luego de disfrutar de sus vacaciones en un destino seguro como lo es Riviera Nayarit”, expresó.

Esta medida -agregó-, aun cuando se pudiera pensar que desalienta la llegada de los viajeros, es importante, porque aportará seguridad al sector turístico en su planificación de la próxima temporada.

Por otro lado, las gestiones que ha realizado la OVC, es una manera de agradecer la fidelidad de los viajeros canadienses y estadounidenses y su contribución a la reactivación económica de Riviera Nayarit.

Las pruebas pueden realizarse en los siguientes centros médicos: Hospital Joya Nuevo Vallarta, Hospital CMQ Bucerías y Hospital Punta Mita, que también cuentan con sucursales en Puerto Vallarta.

Asimismo, algunos laboratorios ofrecen a los turistas la opción de acudir a sus instalaciones con previa cita o tomarles la muestra en el hotel, para lo cual el establecimiento les asigna un espacio con todas las medidas sanitarias requeridas.

Los laboratorios que están brindando el servicio son: Laboratorio Genomiclab, Servicios Médicos de la Bahía y Travel Medical Assistance.

Por otro lado, es importante mencionar que cada hotel establecerá su estrategia y decidirá si incluye la prueba como parte de su tarifa o si la cobra por separado.

Si un viajero da positivo antes de su salida deberá estar en cuarentena por 14 días en el destino, por lo que podrá hacer arreglos con el hotel para una opción de alojamiento.

Los viajeros deben comunicarse directamente con los hoteles para obtener información sobre tarifas con descuento y alojamientos y servicios aislados.

Antecedentes

  • El pasado 7 de enero, el Gobierno Federal de Canadá puso en marcha las nuevas medidas para hacer frente al COVID-19, ante el aumento en el número de casos positivos. Los viajeros aéreos que ingresen a Canadá deberán presentar una prueba PCR o RT-LAMP NEGATIVA en el check-in y en la Aduana de Canadá, tomada dentro de las 72 horas posteriores a la hora de salida programada.
  • Dicha medida incluye a todos los pasajeros aéreos a partir de los cinco años y no reemplaza el período de cuarentena obligatorio de 14 días para los viajeros que lleguen a Canadá, sean canadienses o no.
  • De igual manera, a partir del próximo 26 de enero, los viajeros que busquen ingresar a Estados Unidos deberán presentar una prueba COVID-19 negativa (puede ser la de Reacción de Cadena Polimerasa PCR, o la de Antígenos), dentro de los tres días antes de su vuelo al país. El requisito de prueba negativa se aplicará sin distinciones a todos los que lleguen del extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *