.- Una destacada actuación del abridor César Vargas y el bateo oportuno de Yadiel Hernández y Julián León quien produjo par de carreras encaminaron a los Naranjeros de Hermosillo al triunfo al imponerse seis carreras a tres a los Sultanes de Monterrey para así llevarse la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico cuatro triunfos a dos y lograr así su pase a la final donde se enfrentarán a partir del próximo viernes a los Tomateros de Culiacán.

La Escuadra Naranja atacó en la segunda entrada al abridor de Sultanes, Edgar González, Yadiel Hernández inició la entrada conectando imparable al jardín central, González retiró a Niko Vásquez y Luis Alfonso Cruz, pero permitió robo de base de Yadiel Hernández y con imparable al prado izquierdo Alex Robles remolcó a Yadiel con la carrera de la quiniela a favor de Hermosillo.

El duelo de pitcheo entre César Vargas y Edgar González continuó durante las siguientes entradas donde ambos serpentineros dominaron a las ofensivas rivales, fue en la parte alta del quinto rollo cuando Monterrey igualó la pizarra gracias a doblete de Alberto Galaviz que permitió anotar a Courtney Hawkins para colocar la pizarra 1-1.

Vargas trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios donde permitió una carrera y dos imparables, saliendo sin decisión del juego, fue relevado por Marcelo Martínez quien se encargó de retirar el último tercio del sexto episodio colgando el cero a la ofensiva de Monterrey.

Por su parte Edgar González salió del juego después de lanzar cinco entradas donde toleró una carrera y cinco imparables, fue relevado por Francisco Moreno quien enfrentó a Isaac Paredes quien se embasó en error del parador en corto y posteriormente Yadiel Hernández conectó sencillo al jardín derecho para colocar corredores en las esquinas para Niko Vásquez quien recibió base por bolas para llenar las bases para Luis Alfonso Cruz, Moreno fue relevado por Freddy Quintero y con elevado de sacrificio al jardín izquierdo Luis Alfonso Cruz remolcó en pisa y corre a Paredes para colocar el juego 2-1 a favor de la Escuadra Naranja.

Con las bases llenas Julián León respondió y con sencillo al jardín derecho remolcó a Hernández y Vásquez para ampliar la ventaja 4-1, Jasson Atondo continuó el ataque y con doblete al prado izquierdo mandó al pentágono a Alex Robles con la quinta anotación Naranja, Norberto Obeso con elevado de sacrificio al jardín izquierdo impulsó a Julián León para colocar el juego 6-1.

Monterrey descontó en la parte alta del séptimo con cuadrangular solitario de José Amador por el jardín derecho ante Marcelo Martínez que puso el juego con diferencia de cuatro carreras.

En la apertura del octavo episodio entró al relevo por Naranjeros Fernando Salas después de su recuperación y luego de retirar los primeros dos tercios permitió home run sin gente en base de Roberto Valenzuela que puso la pizarra 6-3, Heriberto Ruelas ingresó buscando el último tercio de la octava entrada y dominó a Ricardo Serrano con línea al jardín central para terminar el inning.

Ruelas continuó en la novena para enfrentar a Carlos Muñoz a quien otorgó base por bolas, el timonel Naranja Juan Navarrete envió al relevo al dominicano Robinson Leyer para buscar los tres últimos outs del encuentro, el cerrador Naranjero ponchó a Courtney Hawkins para el primer tercio, José Amador y Carlos Álvarez negociaron bases por bolas, pero Leyer salió avante ponchando al emergente Carlos Rodríguez y dominó con rodado a la segunda a Alberto Carreón siendo forzado en la intermedia el corredor emergente Miguel Torrero para así terminar el juego.

Marcelo Martínez se apuntó la victoria, Francisco Moreno cargó con el descalabro y Robinson Leyer se apuntó el rescate.

Arredondo y el bullpen terminan con los Yaquis para guiar a Tomateros a la final

.- Édgar Arredondo y el mejor bullpen de la Liga Mexicana del Pacífico, lucieron imponentes para guiar a los Tomateros de Culiacán hacia la gran final, tras derrotar en el sexto encuentro de la semifinal a los Yaquis de Ciudad Obregón, en un electrizante choque en casa de la tribu, que culminó por blanqueada de 3-0.

En el segundo inning y con un out fuera, Efrén Navarro conectó triple al derecho. Posteriormente, Michael Wing lo remolcó con doblete al prado izquierdo para el 1-0. Jesús Fabela inició la octava entrada con infield hit. José Guadalupe Chávez se sacrificó a la perfección y Ramiro Peña lo siguió con sencillo dentro del cuadro.

Fabela aprovechó wild pitch para el anotar el 2-0 y finalmente, Sebastián Elizalde produjo la tercera con indiscutible al central. El derecho de San Pedro, Navolato, Sinaloa, Édgar Arredondo, se anotó la victoria al salir en plan grande y lanzar seis entradas en blanco de solo cinco hits y cuatro ponches.

Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron de los tres capítulos restantes para concretar la blanqueada. Baldonado consiguió el salvamento retirando cuatro outs. Fue su cuarto en la serie. Faustino Carrera sufrió el descalabro, con 5.1 innings de una rayita.

Tomateros y Naranjeros se vuelven a ver las caras en una serie final

.- La Serie Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico quedó definida este miércoles, luego de que las Semifinales terminaron en el juego 6.

Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo, las dos franquicias más ganadoras en la historia de la Liga, se enfrentarán en busca del campeonato de la Temporada 2020-2021, en una serie que sin duda tendrá las pasiones al más alto nivel.

La historia de los 16 títulos de Hermosillo y los 12 de Culiacán, tienen capítulos en esta épica rivalidad incluso en series finales, en las que se han enfrentado ya cuatro veces en la historia, siempre con resultado de 4 juegos a 2.

En la Temporada 1979-1980, se dio por primera vez el Clásico en una Serie Final, dejando el título para los Naranjeros de Hermosillo. La segunda ocasión, Culiacán tomó revancha y fue en la Temporada 1982-1983 alzándose con su campeonato número 4 en la historia.

Los otros dos capítulos del Clásico en la Final, fueron en las campañas 1994-1995 y 1996-1997 donde se vio por última ocasión, ganando la primera Hermosillo consiguiendo el bicampeonato y el título 12 en la historia, y la última fue para los guindas que lograron su séptimo título y su único bicampeonato.

1979-1980: Hermosillo ganó 4-2

1982-1983: Culiacán ganó 4-2

1994-1995: Hermosillo ganó 4-2

1996-1997: Culiacán ganó 4-2

2020-2021: ¿?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *