• El Programa de Aceleración, Innovación y Sustentabilidad para el sector tendrá una duración de 10 meses y la convocatoria estará abierta hasta el 22 de febrero de 2021

.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), en colaboración con el programa Bright, lanzan la convocatoria Mueble Next, a través de la que invitan a las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria mueblera de Jalisco a participar en el primer Programa de Aceleración, Innovación y Sustentabilidad desarrollado especialmente para el sector. 

Se informó que pueden participar aquellas empresas que pertenezcan a la industria del mueble y su cadena productiva (fabricantes, mayoristas, artesanos, carpinterías, comercializadoras, etc.) que estén legalmente constituidas y tengan domicilio en Jalisco.

Nora Martín Galindo, directora general de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la SICyT, comentó: “La reactivación económica después de la crisis sanitaria que estamos enfrentando, así como la nueva normalidad que comienza a establecerse en los distintos sectores productivos a nivel local, nacional e internacional, traen consigo la necesidad de las empresas de innovar y de desarrollarse de forma sustentable hoy más que nunca”, y añadió que desde esa perspectiva Mueble Next busca ofrecer a las empresas del sector herramientas para innovar en su negocio. 

El programa dará inicio el próximo 25 de febrero y constará de cuatro etapas que se desarrollarán en dos sesiones semanales y tendrá una duración total de 10 meses, tiempo durante el que las empresas participantes contarán con asesoría constante por parte de un equipo de expertos:

Diagnóstico y estrategia digital: Con una semana de duración, en esta primera etapa las empresas obtendrán un diagnóstico de la situación actual de su negocio para establecer una estrategia digital enfocada en las necesidades que presenta la nueva normalidad.

Estrategia hacia la transformación digital: Esta segunda etapa comenzará el 4 de marzo y tendrá una duración de 4 meses, donde los participantes formarán parte de un programa integral con clases magistrales y sesiones de networking con temas enfocados en digitalización, diseño, innovación, tecnología y sustentabilidad.

Aceleración de la innovación, digitalización y sustentabilidad: Esta etapa tendrá una duración de 6 meses, comenzando el 21 de junio.

Aquí los participantes desarrollarán e implementarán modelos de transformación para sus empresas, contando con asesorías y mentorías por parte de expertos nacionales e internacionales.

Reconocimiento: Al finalizar todas las etapas del programa, las empresas participantes tendrán la oportunidad de obtener el distintivo “Empresa Mueblera Innovadora”.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de febrero del 2021 y el registro puede realizarse en: https://www.mueblenext.com

Acerca de Bright

Bright, fundada en 2013, implementa programas de innovación colaborativa basados blockchain, inteligencia artificial y tecnologías emergentes.

Sus programas están diseñados para hacerle frente a retos que por su complejidad no pueden ser resueltos por una sola organización.

Además, busca incentivar la formación de ecosistemas de innovación entre empresas, instituciones, hackers, startups y scaleups, para incubar y acelerar soluciones de alto impacto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *