.- Este fin de semana, la Coordinación Regional de la Guardia Nacional con base en Puerto Vallarta, junto con personal de la 8ª Zona Naval localizaron y erradicaron un plantío/secadero de marihuana y otro predio que funcionaba como punto de almacenamiento y secadero de costales de marihuana, lista para su  comercialización a unos kilómetros del poblado de Mascota Jalisco.

En el hallazgo que se presentó durante los recorridos para la disuasión y prevención del delito por el Municipio de Mascota, se encontraron una gran cantidad de costales que contenían la hierba, así como montones en seco y bolsas de plástico.

Se localizaron también 3,312 plantas de canabbis que fueron arrancadas en su totalidad, así como 6kg de semilla de la misma planta. En un segundo punto se localizaron 1,155 kilogramos de mariguana cosechada lista para su empaque y comercialización.

El total del enervante localizado, sumó 1,610 kilogramos y fueron destruidos por incineración en el sitio, al localizarse estos lugares, de inmediato se le informó al Agente del Ministerio Público Federal quien dio mando y conducción al personal de la Guardia Nacional para su destrucción y elaboración de los documentos correspondientes al caso, así como la memoria fotográfica y presentación de las muestras de la droga en las oficinas de la FGR en Puerto Vallarta, Jalisco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *