• Es importante continuar con las medidas de prevención; aún con la primera vacuna, existe el riesgo de contagio

.- El Doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas del Centro Universitario de la Costa, de la UdeG,  informó que gracias a las labores que se realizan en el laboratorio del Sistema de Diagnóstico Covid-19, ubicado en este centro, en lo que va del año, se aprecia una disminución de casos positivos.

Al hacer un recuento, explicó que durante la primera semana de febrero, se realizaron 86 pruebas PCR, de las cuales el 43% resultaron positivos; en la segunda semana se realizaron 67 pruebas, con 34% de positividad.

Mientras qué en la tercera semana, se aplicaron 54 pruebas y sólo hubo 20% casos de coronavirus.

El entrevistado aseguró que en el último trimestre se aprecia la variación en los casos positivos: en diciembre del 2020 fue del 41%; en enero del 2021, de 42.3% y hasta el pasado 19 de febrero, la positividad fue del 35%. Con ello se aprecia una disminución de positividad y también el número de llamadas al Centro de Atención Telefónica, cuyo número disponible es 33 3540 3001.

“Aunque ya inició la vacunación en algunos municipios, es importante continuar con las medidas de prevención, porque incluso, con la primera dosis pueden salir positivos”, expresó Curiel Beltrán.

Finalmente, reconoció la labor del personal del Laboratorio del Sistema de Diagnóstico del COVID-19 del CUCosta, entre ellos, médicos, enfermeras, estudiantes y voluntarios; así como a quienes participarán en las brigadas de vacunación.

Además agradeció el respaldo del Rector del CUCosta, el doctor Jorge Téllez López.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *