• Por sus escenarios naturales y facilidades para la logística, este destino sigue siendo un favorito de los productores


.- En este momento en el que muchas personas ya planean unas vacaciones, es muy destacado que Puerto Vallarta siga presente en todos los medios y redes sociales, por ello es importante favorecer la llegada de producciones como ha ocurrido recientemente, puesto que incluso ver una serie o una película puede detonar el deseo de viajar.

La belleza de los escenarios naturales, las facilidades de logística, las empresas locales de apoyo y la reconocida hospitalidad que ofrecen los vallartenses, son factores definitorios para atraer una producción aquí, según refieren las autoridades del gobierno de Jalisco que se encargan de hacer este tipo de gestiones.

A lo largo de 2019 y parte del 2020 Puerto Vallarta fue sede de grabación de series tanto de Netflix como de Apple TV+ que tienen diferentes fechas de estreno a lo largo de este año, las más recientes han sido “The mosquito coast” y “Stockton”; además de «Defending Jacob» que se estrenó el año pasado y ya está disponible.

La Secretaría de Turismo de Jalisco y el Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta trabajan de manera coordinada, para dar todas las facilidades que requieren las producciones que buscan filmar aquí.

‘THE MOSQUITO COAST’

“The mosquito coast” es la producción más grande que ha llegado a Jalisco con talento internacional e incluye filmaciones, además de en Puerto Vallarta en Guadalajara y Zapopan.

La historia está basada en la novela homónima de 1981 de Paul Theroux, sus protagonistas son Gabriel Bateman, Justin Theroux y Melissa George. Esta serie se estrenará a nivel mundial el viernes 30 de abril con los dos primeros episodios, todos los viernes en Apple TV+.

La serie es una apasionante aventura y un drama de personajes que sigue el peligroso viaje de un idealista radical y brillante inventor, Allie Fox (interpretado por Justin Theroux), que traslada a su familia por México cuando de repente se encuentran huyendo del gobierno de Estados Unidos.

Los productores elogiaron la belleza de las playas de este destino, y las consideraron el escenario ideal para ambientar la historia.

“DEFENDING JACOB”
Cabe recordar que Apple estrenó en abril de 2020 su serie “Defending Jacob”, —protagonizada y coproducida por Chris Evans, con grabaciones en este puerto en septiembre y octubre de 2019 —, la cual está disponible desde el 24 de abril pasado por el servicio de streaming Apple TV+.

“Defending Jacob” es un thriller basado en una novela homónima publicada en 2012 por William Landay. Aunque consta de 8 episodios, Apple TV+ tiene contemplado el lanzamiento de tres episodios en la fecha ya anunciada, y después irá agregando los demás, uno por semana.

“STOCKTON”

Por su parte, esta es una producción que cuenta con el respaldo de Netflix, tuvo filmaciones en este puerto y otras comunidades de la región, relata la historia de una familia estadounidense que cruza de norte a sur el país.

La empresa Redrum se encarga de atraer producciones internacionales a México, y sus ejecutivos reportan que Jalisco -y particularmente Puerto Vallarta- goza de un atractivo especial por una serie de factores que lo hacen ideal para los rodajes, además de que es un imán visual en pantalla.

De esta manera Puerto Vallarta contribuye con el estado de Jalisco en convertirlo en una potencia fílmica, donde entre 2014 y 2019 se han realizado 490 producciones audiovisuales con un valor en el mercado por arriba de los 6 mil 600 millones de pesos; los expertos consideran que este destino tiene los elementos necesarios para crecer y ser un referente nacional e internacional en industrias creativas. 

*Imagen principal: captura de pantalla de la llegada de los protagonistas de «Defending Jacob» a Puerto Vallarta.

 Rodaje de «Defending Jacob» con su protagonista, Chris Evans, quien estuvo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *