.- Este martes, la explanada del icónico Teatro Degollado de Guadalajara, fue testigo de la rueda de prensa en la que se anunció la función “Dinastía Chávez”, que se celebrará el 19 de junio en el Estadio Jalisco y que tendrá a la más grande leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez González, como protagonista, pues se medirá a Héctor “Macho” Camacho hijo, en duelo de homenaje al fallecido Héctor “Macho” Camacho.

La velada también contará con la presentación de Julio César Chávez Junior, contra rival por designar, así como con el tercer pleito entre Omar Chávez y Ramón “Inocente” Álvarez.

La función es organizada por Toscano Boxing Promotions, con el apoyo del gobierno municipal y gobierno del estado, y se verá en pago por evento en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico a través de Global Sports Streaming (GSS).

Ante la presencia de medios de comunicación y aficionados al boxeo, Chávez González reconoció que fue la amistad y admiración que tuvo por su gran rival, fallecido en 2012, lo que lo convenció de hacer el combate contra el vástago del “Macho”.

“Cuando me propusieron la exhibición con Camacho Jr, dije que no, y cuando me cuestionaron el por qué, les dije que porque estaba muy joven para mí, pero cuando me dijeron que era homenaje al Macho Camacho, acepté.

Peleé contra cinco puertorriqueños y el más hablador fue Camacho, pero nunca se metió con mi familia, nunca me ofendió. Fuimos grandes amigos, le tengo un gran aprecio, pero seguro se va a enojar por la tunda que le voy a dar a su hijo”.

Además, el gran campeón mexicano anunció que la exhibición que dará en Guadalajara el 19 de junio, será la última en su carrera, por lo que quiso tener a sus hijos acompañándolo.

“Acepté porque es mi última exhibición, mi cuerpo no da para más, así que contra Camacho Jr será la última vez que me suba al ring, por eso metí a mis hijos, para tener ese recuerdo”.

Héctor Camacho Junior, el “Machito”, reconoció que tenía mucho tiempo buscando pelear contra uno de los Chávez y aseguró que será algo personal, pues por fin encontró la oportunidad que estaba buscando desde aquel 12 de septiembre de 1992, cuando Chávez venció a su padre.

“Muchas gracias por esta oportunidad, que he esperado desde que Chávez le ganó a mi padre. Estamos preparándonos para lo que va a pasar.

Machito y Chavez

Tengo como 10 años buscando la pelea con un Chávez y ahora se va a dar en esta ciudad, que será una gran pelea para toda Latinoamérica.

Me voy a preparar para hacer un buen combate, para honrar a mi padre, es algo personal”.

Por su parte, el Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, señaló que traer a Julio César Chávez a Guadalajara, corona el proyecto de box social iniciado hace ya seis años.

“Desde 2015, Guadalajara ha empujado fuertemente el proyecto del box social, con el convencimiento del alcance que tiene en la sociedad, y en el efecto de construcción de comunidad que tiene, y desde hace dos años, llevamos este proyecto al interior del estado.

Esto nos ha permitido posicionar a Guadalajara, que tendrá esta gran función, que es un gran motivo de celebración y la apertura para que otras funciones de esta naturaleza puedan llegar. Tener a Julio César Chávez en el Estadio Jalisco, debe ser motivo de orgullo para los tapatíos, y esperamos que sea una gran fiesta”

De igual manera, la Presidenta Municipal interina de Guadalajara, Bárbara Trigueros Becerra, recalcó la importancia del deporte para el desarrollo de la sociedad tapatía.

“El tema deportivo es muy importante para la ciudad porque nos permite que nuestros jóvenes construyan una mejor vida. Tener los espacios para la práctica del deporte es fundamental para nosotros. El boxeo es una forma de vida que atrae a los jóvenes, que les permite desarrollarse”.

La función será el 19 de junio en el Estadio Jalisco, y contará con público. Será la Mesa de Salud la que determine el porcentaje de aforo con el que contará el coloso de la Calzada Independencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *