ATP Staff.- El alemán fue de menos a más, un campeón de subidas y bajas, pero al final, Sascha pudo redimirse en su segunda cita en la gran final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC para coronarse en un agónico partido por 6-4 y 7-6 (3) ante Stefanos Tsitsipas.

El segundo sembrado vaya si fue puesto a prueba desde el primer punto contra un Tsitsipas que siempre lo había dominado en sus encuentros anteriores, pero Zverev luchó y demostró toda su competitivas para imponerse después de dos horas y 19 minutos, en la primera final de Acapulco entre los dos primeros sembrados desde 2015, cuando el No. 2 David Ferrer derrotó al No. 1 Kei Nishikori. Zverev, en tanto, pudo mejorar a 2-5 en su récord ATP Head2Head contra el griego.

El alemán llegaba sin perder sets en toda la semana y parecía que esa racha se cortaría cuando no tuvo el mejor arranque y fue Tsitsipas quien imponía condiciones para tomar ventaja de 4-1. Zverev enfrentó tres puntos de quiebre que lo habría dejado 5-1 abajo, pero a partir de allí Zverev comenzó a tener el ritmo de los puntos con tiros ganadores, tomando la cancha y siendo el protagonista.

Zverev y Tsitsipas tuvieron un ajustado segundo set, con solo dos puntos de quiebre durante los primeros ocho juegos.

El segundo sembrado se abrió paso primero y tomó una ventaja de 5-4, pero no pudo sacar el partido. Tsitsipas salvó un punto de partido, ayudado por una doble falta de Zverev, para quebrar de nuevo y agregarle una cuota extra de drama.

Tsitsipas hizo allí un esfuerzo gigantesco para salvar seis puntos de quiebre y mantener el servicio para enviare el partido al tie-break.

Pero no pudo contener a Zverev en el desempate decisivo, y el alemán se impuso en su tercer punto de partido para sellar su primer título individual de Acapulco.

«Empecé mal, pero pude luchar y volver. Me hizo bien ganar el primero y nunca es difícil cerrarlo y estoy contento de cómo jugué el tiebreak final», analizó. 

Después del partido, Zverev se puso una camiseta de la selección mexicana y el tradicional sombrero azul del ganador, mientras levantaba el trofeo de calabaza plateado característico de Acapulco.

«Siempre dije que este era un torneo que quería ganar. Vine con ese objetivo y estoy contento de haberlo podido cumplir», dijo el campeón.

Para Zverev fue el cierre perfecto para una destacada semana en la que logró firmar el primer título de Acapulco (2019 final l. Ante Kyrgios), su tercera corona ATP 500 (2018-19 Washington D.C.) y el 14º título ATP Tour en su carrera. Su último título había sido en Colonia-2 (v. Schwartzman).

Los Hermanos Skupski se coronan en dobles de Acapulco

Así, Ken Skupski y Neal Skupski remontaron y demostraron un espíritu de lucha toda la semana para firmar en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC el primer trofeo de la categoría ATP500.

Esta vez, en la definición, los británicos sorprendieron a los primeros preclasificados luego de imponerse 7-6 (3), 6-4, en una hora y 33 minutos de juego para llevarse el tercer trofeo en conjunto luego de Budapest 2019 y Montpellier 2018.

Un quiebre en el tercer juego parecía que marcaría la tónica para los primeros preclasificados, quienes confirmaron el saque propio en cero con Granollers y se adelantaron por un 4-2 inicial.

Sin embargo, cuando el argentino sacaba 5-4 para el set, cedió su servicio para igualar el desarrollo y los hermanos finalmente pudieron llevarse la primera manga en el desempate, tras luchar en la red y mostrar mucha conexión y resiliencia.

Un quiebre en el tercer game de la segunda manga marcó un antes y un después para encaminar a los hermanos al título que sellarían con un cálido saludos de esos que solo dos hermanos se saben dar.

Los hermanos, que provienen de Liverpool, se separaron en 2019 después de una larga asociación, con Neal de 31 años en pareja con su compatriota Jamie Murray y Ken de 37 años en pareja con el mexicano Santiago González. Se reunieron para comenzar la temporada y celebraron el sábado un nuevo trofeo como equipo.

«Me gustaría agradecer a Neal, de hecho», reconoció Ken en la ceremonia en la cancha. “Ha sido un largo camino desde que rompimos y volvimos a estar juntos. Este es un momento mágico para los dos «.

La pareja levantó el trofeo de calabaza de plata característico de Acapulco después de pasar por los dos primeros sembrados del torneo. También derrotaron a los segundos sembrados Jamie Murray y Bruno Soares en los cuartos de final. Ken, padre de tres, dedicó el trofeo a su hijo Taylor.

«Hoy es el octavo cumpleaños de mi hijo, así que me gustaría mencionarlo …», dijo Ken. «No tenemos a nadie aquí con nosotros esta semana, pero tenemos mucha gente en casa mirándonos y también un gran apoyo de Internet».

Por su parte, para los hispanohablantes, pese a la derrota se llevan otra semana positiva. “Estoy contento con esta semana y creo que jugamos una buena final y a veces toca no ganar y tenemos que bancarnos cuando eso pasa”, definió el argentino.

“Necesitábamos jugar partido y entrar en dinámica de competición e igualmente nos vamos bastante contentos pese a no poder ganar hoy”, describió, por su parte, Granollers. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *