• A partir de este año, la campaña de recolección será permanente para contribuir al desarrollo sustentable del Destino. En el primer bimestre se lograron recoger más de 13 mil colillas.

.- Con la participación de seis hoteles del Destino, Riviera Nayarit realizó la 1ª Colecta de Colillas de Cigarro 2021, una actividad con la que se logró recoger más de 13 mil colillas en los primeros dos meses del año, que serán canalizadas a la empresa de reciclaje Ecofilter México.

La iniciativa encabezada por la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMB), la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit y el Comité de Sustentabilidad Riviera Nayarit, tuvo su primera edición en noviembre de 2020 (Colilla Challenge) con muy buenos resultados, por lo que desde este año será bimestral.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Comité de Sustentabilidad. de enero a febrero de 2021 se recolectaron 13,650 colillas, lo que representa el 75% de la primera colecta, en la que se juntaron 18, 250 colillas.

Con este tipo de actividades se busca sensibilizar y contribuir al manejo de los residuos a través de la recolección de colillas y su posterior reciclaje en los centros de acopio autorizados por Ecofilter México, los cuales están distribuidos en todo el territorio Nacional.

Trabajo en equipo

La contribución de los hoteles asociados en esta campaña es primordial, por lo que siempre están dispuestos a trabajar en conjunto, contribuyendo así al desarrollo sustentable del Destino.

En esta ocasión se contó con la participación de seis desarrollos: Grand Velas Riviera Nayarit, Marival Emotions, Marival Distincts, Villa Varadero, Iberostar Playa Mita y Occidental Nuevo Vallarta, cuyos comités ambientales trabajaron en las playas y otras zonas de esparcimiento. 

“En Riviera Nayarit cuidar las playas es tarea de todos, por eso realizamos esfuerzos extraordinarios para mantenerlas en óptimas condiciones; esfuerzos que han rendido fruto, pues actualmente este destino turístico es uno de los líderes a nivel nacional en el programa Playas Limpias”, dijo Marc Murphy, director general de la OVC de Riviera Nayarit. 

“Agradecemos a los hoteles que se sumaron a esta iniciativa y los invitamos a seguir participando en estas actividades ecológicas a favor del ambiente”, expresó.

Riviera Nayarit mantiene su compromiso de ayudar a cuidar el medio ambiente y promover el turismo sustentable, mediante actividades como la Colecta de Colillas de Cigarro y la limpieza de playas.

Actualmente los hoteles operan al 50% de su capacidad mientras aplican de forma estricta los protocolos preventivos. Lo mismo ocurre en los restaurantes y prestadores de servicios turísticos en general, que de forma consciente implementan la sana distancia en sus establecimientos y actividades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *