.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) inició de manera oficial este sábado 27 de marzo el Operativo Preventivo para el periodo vacacional de “Semana Santa y Pascua 2021”, el cual tiene como principal objetivo reducir al máximo los accidentes en carreteras y en los distintos destinos turísticos del estado.

Para este ejercicio, se contará con la participación de 285 oficiales operativos, encabezados por el Director General, Víctor Hugo Roldán Guerrero y el Director de Operaciones, Osvaldo Martínez Zavala.

Los oficiales estarán desplegados en los principales puntos carreteros del Estado, realizando recorridos de prevención y prestando apoyo mecánico a los vacacionistas que lo requieran.

En las playas de la Costa Norte y Costa Sur, se realizará vigilancia permanente y apoyo a vacacionistas. Así mismo, se contará con personal que realizará acciones de prevención en el Parque Nacional Nevado de Colima.

Siempre alertas…

La fuerza motriz con la que contará Protección Civil Jalisco para este operativo, consta de:

09 Motobombas

12 Pipas

08 Unidades de Rescate Urbano

01 Vehículo todo terreno (RZR)

04 Cuatrimotos

18 Camionetas

02 Embarcaciones de Rescate

04 Jetsky

04 Vehículos Compactos

02 Autobuses

Es importante mencionar que, en el caso de la Ruta del Peregrino, se recomienda a la ciudadanía evitar realizar esta actividad, ya que en este año no se estará realizando vigilancia por parte de autoridades y cuerpos de emergencia, además este año no instalarán negocios de venta de alimentos y bebidas durante el trayecto hacia Talpa de Allende.

Invitamos a la ciudadanía que tenga planeado acudir a los destinos turísticos de Jalisco durante este periodo vacacional, a tomar todas las medidas de prevención necesarias y establecidas por la Mesa de Salud del estado ante el COVID- 19.

Es de suma importancia, recordar que, como parte de estas acciones preventivas, las actividades en playa y pueblos mágicos se suspenderán a las 17:00 horas y en el caso de los restaurantes y bares su horario de atención concluirá a las 23:00 hrs.

Para las personas que a pesar del riesgo latente de contagio decidan salir del Estado a partir del 13 de marzo, la SSJ instaló módulos estratégicos de prevención (filtros sanitarios) en los puntos de entrada y salidas aéreas, marítimas y terrestres nacionales e internacionales del Estado, los cuales se han adecuado acorde a la evolución de la pandemia.

Actualmente, se cuenta con 25 filtros sanitarios distribuidos en centrales camioneras, Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta  y al interior del Estado.

Además en fortalecimiento a los protocolos de sanidad, medidas preventivas contra COVID-19  los aforos para los hoteles se mantienen al 66%.

La pandemia por COVID-19 persiste y debemos redoblar las medidas de prevención para evitar un posible repunte de casos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *