• La feria se realizará del 28 de marzo al 11 de abril en Plaza de la Liberación, con entrada libre y será un espacio que implementará  protocolos de sanidad 

.- Este domingo entre folclor, música, color y siguiendo los protocolos de salud,  inició Corazón de Artesano, la feria más grande de artesanías de Jalisco que busca seguir  impulsando la reactivación económica de las y los artesanos jaliscienses, a través de la exhibición de su obra con clientes potenciales.

Del 28 de marzo al 11 de abril, 200 artesanos exhibirán su trabajo en Plaza de la Liberación, mostrando sus habilidades y conocimiento sobre las técnicas artesanales, así como de la cultura y raíces jaliscienses.

Debido a la pandemia la feria no se realizó en 2020, por lo que en esta edición se pretende disminuir la afectación  y lograr ventas similares a las registradas en 2019, que fueron de $8 millones 500 mil pesos.

El coordinador general de Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, reconoció la importancia de los artesanos en la economía del estado y en la cultura del país, quienes han sido parte fundamental en la reactivación económica de Jalisco:

“Las artesanías no son sólo objetos decorativos. Las artesanías representan nuestra historia, nuestra cultura, el arte, el color, la fiesta, la pasión e incluso la innovación de materiales y técnicas, para nosotros también representa este sector, cadenas productivas de las que dependen miles de familias y por ello hemos decidido apoyar con mucha fuerza el desarrollo del sector.”

La feria es un evento que sigue el protocolo de Ferias Artesanales, avalado por la mesa de salud y mesa de reactivación del Estado de Jalisco. Será un espacio seguro, con flujo de aire natural, pasillos muy amplios y unidireccionales, puntos sanitizantes e ingresos y salidas ordenados.

“Es un espacio muy importante de difusión, comercialización y venta de la artesanía de Jalisco, hoy más que nunca los artesanos necesitan del apoyo de todos, todos los jaliscienses y todos los mexicanos somos corresponsables de ayudar a que prevalezcan nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Debemos ser los  primeros en reconocer su trabajo, su creatividad y conocimiento para así poder dar un valor a la artesanía y pagar lo que realmente vale”, señaló la Directora General de Fomento Artesanal, Margarita Alfaro Aranguren. 

Los visitantes podrán conocer todas las ramas y técnicas artesanales que existen en Jalisco con la muestra que se encontrará al centro del pabellón, además de poder adquirir artesanías hechas en: alfarería, metalistería, fibra animal y vegetal, papel y cartón, textil, cerámica, talabartería, cerería, madera, lapidaria, arte indígena, gastronomía tradicional, vidrio y resina natural.

La entrada es libre y sin costo, en un horario de 11:00 a 20:00 hrs, del 28 de marzo al 11 de abril 2021, todos los asistentes deben de usar cubrebocas adecuadamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *