.- Este fin de semana concluyó el primer periodo de operaciones implementado por la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, en esta Semana Santa 2021, durante el operativo, los choques carreteros y búsqueda de personas extraviadas han sido los servicios más solicitado por los paseantes.

Informó la dependencia que destaca que desde el pasado miércoles 31 de marzo, la afluencia de personas comenzó a aumentar en las costas de Jalisco, siendo Puerto Vallarta en la Costa Norte y Melaque en la Costa Sur, donde se registraron mayor número de visitantes.

Durante esta semana Protección Civil Jalisco, brindó los siguientes servicios:

  • 53 atenciones pre hospitalarias
  • 13 choques carreteros
  • 14 volcaduras en carreteras

Además, los elementos de la Unidad Estatal apoyaron en la búsqueda de 9 personas extraviadas, entre ellas, la de seis turistas en el Parque Nacional Nevado de Colima, los cuales fueron localizados en buen estado de salud.

Desafortunadamente durante este periodo cinco personas perdieron la vida, dos de ellas por ahogamiento, dos más, en accidentes automovilísticos y un hombre más falleció tras derrumbarse un paredón en construcción, en La Manzanilla de la Paz.

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, exhorta a la ciudadanía que está por salir de vacaciones durante esta segunda semana, a tomar las debidas precauciones como revisar mecánicamente su vehículo, no sobrecargar el automotor y sobre todo a tener presente siempre las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid- 19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *