• La proyección para el mes de abril es es de 1,572 vuelos, con un incremento de 9% con respecto a marzo.

.- La conectividad aérea de Riviera Nayarit continúa reforzándose mes con mes al incrementarse el número de vuelos nacionales e internacionales que llegan a esta región procedentes de México, Estados Unidos y próximamente Europa, ampliando el catálogo de registros aéreos dentro del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador de la terminal aérea, en abril estarán volando a la región 15 aerolíneas -7 nacionales y 8 internacionales-, con promedio de 56 vuelos diarios para un total de 393 por semana.

La proyección para el resto del mes es de 1,572 vuelos, con 9% de incremento con respecto a marzo.

Destaca el reinicio de la ruta Las Vegas de la aerolínea Frontier, con dos frecuencias semanales (los jueves y domingos) y poco más de 100 pasajeros por vuelo.

También resalta Southwest Airlines, con tres frecuencias más en su ruta Santa Ana, y Alaska Airlines con dos frecuencias más en su ruta Portland y una frecuencia adicional en su ruta San Francisco.

En el panorama nacional, Aerolitoral/Aeroméxico estarán realizando 44 vuelos por semana a la región, ocho más que en el mes de marzo. De igual manera, T.A.R. incremento el número de frecuencias al doble, para un total de 32 por semana.

Una señal positiva

El incremento de la actividad aérea es una señal positiva para el destino y una muestra de confianza de las aerolíneas que por años han brindado sus servicios en esta región, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

“Con satisfacción, vemos que la Riviera Nayarit se mantiene entre los destinos preferidos por los viajeros nacionales e internacionales. Pese a la crisis global por la pandemia de COVID-19, la demanda que está generando la región se ve reflejada en el número de vuelos y en la creciente llegada de pasajeros”, expresó.

Aeropuerto Puerto Vallarta

TUI Airways prepara su regreso

A partir de este mes podría retomar sus operaciones la compañía TUI Airways (anteriormente conocida como Thomson Airways), en sus rutas Londres y Manchester, los días miércoles y domingo, respectivamente, lo que marca la reconexión de esta región con Europa.

Sin embargo, la reanudación de sus actividades dependerá en gran medida de que se levanten los bloqueos por la pandemia y se vuelvan a abrir los destinos, lo que parece cada vez más cercano ante la perspectiva de las vacunas.

Según datos de la Secretaría de Turismo federal, el Reino Unido es el tercer mercado más importante de turismo hacia México, sólo superado por Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, TUI Airways es la tercera mayor aerolínea con base en el Reino Unido en cuanto al número total de pasajeros transportados, y la mayor aerolínea chárter del mundo.

Air Canada retoma vuelos a México

Por otro lado, luego de haber suspendido en enero los vuelos a destinos de México por solicitud del gobierno canadiense debido a las nuevas variantes de la Covid-19, Air Canada anunció que retomará la ruta Toronto-México a partir del 3 de mayo con una frecuencia semanal.

Así mismo, Air Transat anunció que reanudará sus operaciones hasta mediados de junio, durante el verano, cuando el volumen europeo se recupere.

TOME NOTA:

Las aerolíneas internacionales con operaciones programadas para este mes son: Alaska; American; Delta; Southwest; United, Sun Country y Frontier, de Estados Unidos, así como la aerolínea británica TUI Airways (Thomson).

En tanto, las líneas aéreas domésticas que vuelan a esta región son Aeromar, T.A.R., Magnicharter, Aeroméxico, Aerolitoral, Volaris, y Viva Aerobus.

Actualmente Riviera Nayarit está conectada con ocho ciudades del país, entre estas Monterrey, Tijuana, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Chihuahua, San Luis Potosí y Ciudad de México, así como la región del Bajío.

Los destinos internacionales con los que conecta la región son: Dallas, Phoenix, Los Ángeles, Chicago, Charlotte, San Diego, Seattle, San Francisco, Portland, San José, Atlanta, Minneapolis, Salt Lake City, Houston, Denver, Santa Ana, Newark y Las Vegas. Así mismo, están programados Londres y Manchester en Reino Unido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *