*Checo Pérez arrancará por primera ocasión en su carrera en la F1 en la primera línea de la parrilla de salida

Agencias.- La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia-Romaña de la F1 fue interrumpida con bandera roja, tras un incidente en el que se vieron involucrados el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Alpine).

A 22 minutos para su finalización, la primera sesión de entrenamientos libres en Imola (Italia) fue interrumpida con una bandera roja, por los daños que sufrieron los monoplazas de Esteban Ocon y Sergio Pérez.

El coche de Esteban Ocon se dañó en la parte delantera derecha y el de “Checo” Pérez en la zona trasera izquierda, pero ambos pilotos salieron por su propio pie.

Los pilotos de Mercedes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dominaron, por delante de Max Verstappen (Red Bull), la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romaña, marcada por dos banderas rojas, este viernes en Imola.

En el mítico circuito italiano (4.909 km) el finlandés Bottas logró la vuelta más rápida, con un minuto 16 segundos y 564 milésimas, por delante de su compañero británico Hamilton (1:16.605) y del holandés Verstappen (1:16.622).

Hamilton y Verstappen finalizaron primeros en la primera carrera de la temporada, en Baréin el 28 de marzo, con Bottas completando el podio. Una segunda bandera roja se dio luego del incidente entre el mexicano “Checo” Pérez y el francés Sebastian Ocon.

Justo antes de acabar la sesión, fue el debutante Nikita Mazepin (Haas) quien se fue demasiado largo tras una curva y protagonizó un trompo.

Por otro lado, informó ESPN que el mexicano Sergio Checo Pérez celebró la segunda posición que logró en la clasificación para el Gran Premio de la Emilia Romagna luego de recordar lo que vivió en las dos primeras prácticas del viernes, en las que quedó en el sexto lugar en la segunda sesión y previamente vivir un incidente con Esteban Ocon.

Checo Pérez arrancará por primera ocasión en su carrera en la F1 en la primera línea de la parrilla de salida, luego de obtener un tiempo de 1:14.446.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *