ATP.- Rafael Nadal no pudo explicar sus problemas con el servicio el viernes en el Rolex Monte-Carlo Masters, pero el ex campeón 11 veces dice que regresará rápidamente a la cancha de práctica.

La superestrella española cometió siete faltas dobles inusuales, y se rompió siete veces, en su derrota por 6-2, 4-6, 6-2 ante el ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie.

«Por alguna razón tuve problemas con mi servicio», dijo Nadal, quien ganó sólo el 42 por ciento de sus puntos de segundo servicio. «No entiendo por qué, porque no estaba teniendo ningún problema en las prácticas. Pero hoy, fue uno de esos días en que mi servicio fue un desastre.

“Al servir así, el saque crea un impacto en el resto del juego. Cuando saca sin confianza, sólo se concentra en intentar sacar, no en cómo quiere [golpear] la pelota. Piensa en lo que tienes que hacer con el servicio para meter la pelota.

“Cuando te enfrentas a un gran jugador como él y no juegas bien, debes perder. Eso es fácil de analizar «.

Nadal, quien se recuperó de 2-4 en el segundo set, elogió a Rublev, quien ahora es el mejor de la ATP Tour 23-4 en la temporada 2021.

“Jugó bien y se lo merecía más que yo”, dijo Nadal, quien ahora tiene marca de 73-6 en el Monte-Carlo Country Club. «Luche. Eso es lo positivo, estuve allí. Pero no puedes esperar [ganar] contra un jugador como él perdiendo mi servicio… demasiadas [veces]… Jugó muy bien. Jugó agresivo, como sabía [que haría]. Bien hecho por él. Es un gran tipo. [Le] deseo todo lo mejor «.


El jugador de 34 años ahora viajará de regreso a España para competir en el próximo Barcelona Open Banc Sabadell, donde también es 11 veces campeón.

“Lo único que puedo hacer es ir a Barcelona y seguir practicando, seguir practicando, intentar arreglar las cosas que no funcionaron bien. Creo que mi revés de hoy no fue lo suficientemente [bueno]. Muchos errores. Entonces no pude abrir la cancha con mi revés «.

Ante la pregunta de cómo le irá a Casper Ruud el sábado ante Rublev, Nadal admitió que el noruego, que entrena en la Rafa Nadal Academy by Movistar, tiene buenas posibilidades.

«Es un partido difícil para los dos», dijo Nadal. “Casper es un gran jugador. Especialmente en esta superficie, es uno de los mejores jugadores del mundo. [Será] una dura batalla mañana.

“No veo un favorito claro. Creo que ambos pueden ganar. Casper está jugando muy bien … Será bueno que alguien de la academia llegue a la final de Montecarlo y la gane ”. 

El jugador mallorquín no participaba en ningún torneo desde su eliminación en febrero en los cuartos de final del Abierto de Australia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *