Formula1.com .- Lando Norris subió al segundo podio de su carrera en el Gran Premio de Emilia Romagna después de un valiente viaje hasta la P3 en Imola. Y la actuación recibió elogios del director del equipo McLaren de Norris, Andreas Seidl, quien dijo que su actuación en Imola marcó otro paso en el ya impresionante desarrollo de la carrera del británico de 21 años.

Norris quedó devastado el sábado después de que una vuelta que hubiera sido lo suficientemente buena para P3 en la clasificación (por delante de Max Verstappen de Red Bull) fuera eliminada por una violación de los límites de la pista, con Norris finalmente comenzando la carrera en P7.

Pero después de haber sido reconfortado en las redes sociales por Lewis Hamilton después de la calificación, Norris se encontró peleando con el piloto de Mercedes en las etapas finales de la carrera, haciendo todo lo posible para resistir al siete veces campeón mientras intentaba aferrarse a la P2, pero finalmente cayó al tercero, para seguir su primer podio del Gran Premio de Austria de 2020, para el deleite del jefe del equipo, Seidl.

«Estoy muy, muy feliz por todo el equipo», dijo Seidl. “Lando está volando en este momento. Definitivamente ha dado el siguiente paso como piloto, así que está contento por todo el equipo de poder anotar este tercer puesto hoy.

«Ya se podía ver en Bahrein y en el invierno que definitivamente había dado el siguiente paso como piloto y como hombre», agregó Seidl. “Digerió la temporada pasada, junto con su equipo de ingenieros, de la manera correcta.

“También es normal que estos jóvenes den pasos, sobre todo en estos primeros años. Tienen que lograrlo, de lo contrario nunca llegarán a la cima, pero es genial cómo lo está logrando. Tiene la confianza para dar vueltas y lo que hizo hoy de nuevo fue genial

Especialmente impresionante fue la forma en que Norris se ganó la vida útil de los neumáticos blandos que McLaren eligió para iniciarlo en el reinicio del Safety Car de la vuelta 35, con Norris conduciendo brillantemente para mantener viva la goma blanda y mantener a raya a los dos Ferraris con calzados medios. de Charles Leclerc y Carlos Sainz, aunque no pudo resistir el asalto de Hamilton.

«[Fue] una gran decisión … del equipo, poner los neumáticos blandos en el reinicio», dijo Seidl. “Fue un poco arriesgado y no estábamos seguros de si funcionaría hasta el final. Pero funcionó, una gran llamada del equipo también.

«Todavía estamos en una posición en la que podemos aceptar que Mercedes y Lewis Hamilton nos superen en la pista», añadió Seidl. «Pero simplemente tenemos que seguir trabajando duro y, con suerte, en algún momento en el futuro, podemos mantenerlos atrás».

El segundo doble puntaje de McLaren del año, el único equipo excepto Ferrari que logró esa hazaña en 2021, significó que McLaren consolidó su tercer lugar en la clasificación de constructores, ampliando su ventaja a siete puntos sobre Ferrari gracias también al sexto lugar de Daniel Ricciardo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *