.- El mexicano Sergio Checo Pérez tuvo un consolador quinto lugar en el Gran Premio de España luego de un complicado fin de semana para el tapatío en el que logró escalar tres posiciones en la pista.

Checo Pérez tuvo un buen inicio de carrera al superar desde las primeras curvas en duelos directos a Carlos Sainz y Esteban Ocon, quienes intentaron defender sus posiciones frente al tapatío y a Daniel Ricciardo, quien también tuvo un buen inicio y escaló del séptimo al quinto puesto.

Pérez se afianzó en el sexto lugar y el cambio de llantas a compuesto medio benefició al tapatío, al superar en pista a Kimi Räikkönen y se colocó a menos de .400 décimas de Daniel Ricciardo.

El mexicano tuvo en la mira al piloto de McLaren para superarlo con DRS, pero cometió un error importante al irse ancho en la curva y ponerse con una desventaja de 1.5 segundos. 

Checo Pérez batalló con Daniel Ricciardo, mientras que en la cuarta plaza Charles Leclerc aumentaba su ventaja en la pista y en el cronómetro, al separarse hasta 17 segundos de Checo y Ricciardo.

Fue hasta la vuelta 47 el tapatío logró superar a Daniel, quien no pudo interponerse ante la maniobra de Checo, quien venció a su rival por la parte externa de la curva, ganando la cuerda para mantenerse firme en el circuito de Montmeló.

Con la imposibilidad de Pérez para pelear por la cuarta plaza el equipo austriaco buscó que Checo Pérez peleara por el punto extra de vuelta rápida al colocar el compuesto rojo y poner en el cronómetro el mejor tiempo en la vuelta 62 al registrar 1:19.483.

La felicidad para el tapatío duró poco, ya que a la siguiente vuelta su compañero Max Verstappen logró bajar aún más dicho registro al tener un 1:18.149. El neerlandés perdió el liderato y no fue capaz de defender su primer lugar ante la buena estrategia de Mercedes.

Sergio Pérez sumó al final de la carrera 10 puntos, una buena cosecha para el mexicano en su batalla en el campeonato mundial de pilotos, pero insuficientes para los suyos, los cuales ven alejarse a Mercedes con el primer y tercer puesto obtenido por Hamilton y Valtteri Bottas.

Checo Pérez es el primero en aceptar que no ha encontrado velocidad, al menos a una vuelta, en el circuito catalán

El piloto de Red Bull, Sergio Checo Pérez, fue crítico con lo que va de su fin de semana rumbo al Gran Premio de España, cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1, y aseguró que más allá de las molestias físicas que vivió tuvo un mal desempeño.

«Hoy, no ha sido un buen fin de semana en general. Ha sido uno pobre de mi parte», dijo Checo Pérez, quien saldrá desde la octava posición este domingo en el circuito de Montmeló, mismo en el que su compañero Max Verstappen partirá en el segundo lugar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *