• El inglés lidera la clasificación de pilotos con una diferencia de 14 puntos sobre Verstappen

Con una impecable ejecución de estrategia, Lewis Hamilton rebasó a Max Verstappen a seis vueltas del final para llevarse el domingo la victoria en un vibrante duelo en el Gran Premio de España e incrementó la ventaja sobre su máximo rival por el campeonato de la Fórmula 1.

Al volante de su Red Bull, Verstappen logró desplazar a Hamilton, ganador de la pole, en la primera curva para adelantarse temprano en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Pero la estrategia de Mercedes de apelar a un par de repostajes para que Hamilton tuviera neumáticos más frescos en el tramo final, rindió dividendos cuando dejó atrás al holandés en la agonía de la carrera.

Después de alcanzar su pole número 100 el sábado, Hamilton festejó su 98na victoria. También empató el récord de Michael Schumacher de seis victorias en el GP de España Hamilton lidera la clasificación de pilotos con una diferencia de 14 puntos sobre Verstappen, quien se embolsó el punto de bonificación por la vuelta más rápida. Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, completó el podio.

El cuarto puesto para Charles Leclerc con un Ferrari y el mexicano Sergio Pérez quedó quinto con el otro Red Bull.

«CHECO» PÉREZ TERMINA EN QUINTO LUGAR EN EL GP DE ESPAÑA

El Jalisciense Sergio “Checo” Pérez tuvo una buena actuación este domingo en el Gran Premio de España y terminó en el quinto lugar.

En el podio estuvo Lewis Hamilton (primer lugar), acompañado de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Al inicio, Pérez comenzó la carrera en el lugar nuevo ocho, pero rápidamente superó a Esteban Ocon y Carlos Sainz, y se posicionó en el sexto sitio.

Mientras tanto, «Checo» Pérez realizó uno de los grandes adelantamientos de la carrera al pasar por el exterior a Ricciardo al final de la recta de meta para ponerse quinto, posición que ya no abandonaría hasta ver la bandera de cuadros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *