.- Con el propósito de presentar en los próximos días un informe exhaustivo y detallado de la seguridad, operación, mantenimiento y control de las Líneas 1, 2 y 3 de Mi Tren, desde el pasado 4 de mayo personal técnico del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) trabaja en conjunto con un gabinete multisectorial en la supervisión minuciosa de los procesos con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de las líneas, pero sobre todo la seguridad de los usuarios.

El ingeniero Rolando Valle Favela, director general de Siteur, ha establecido extensas reuniones de trabajo con personal operativo del Sistema en donde instruyó se entreguen las bitácoras de mantenimiento y se continúe con la vigilancia permanente del funcionamiento de trenes, catenarias, vías, estaciones, accesos, escaleras y ascensores.

A los recorridos de supervisión acuden elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (PCyB), encargados de generar un informe del estado de las medidas de seguridad y de contingencia en las estaciones de las tres líneas de tren eléctrico de la ciudad, que servirá para intensificar el programa de capacitación para respuesta rápida a emergencias, tanto a operadores como a empleados de Siteur.

Asimismo, como parte de un programa de mantenimiento periódico y constante que permite detectar cualquier posible falla y atender los imprevistos que surgen en el día a día de la operación, se hicieron supervisiones minuciosas del funcionamiento de escaleras, ascensores, la correcta colocación de cristales, pasamanos y del estado actual de las columnas con sus trabes correspondientes a los viaductos de la Línea 3 de Mi Tren.

Para validar la correcta operación del Sistema, durante las revisiones en Talleres y Cocheras, se constató que antes de dar servicio comercial a los pasajeros, conductores y personal especializado verifican la seguridad, las condiciones del tren y realizan recorridos en las líneas para identificar algún tipo de falla en las vías .

La tecnología que se incorporó en la Línea 3 es lo más nuevo a nivel mundial. Las pruebas pre operativas realizadas por Siteur avalan su seguridad. Esta línea se encuentra dentro de la normativa AREMA, misma que rige a Línea 1 y Línea 2. Los más de 30 años en servicio y funcionando de forma correcta lo avalan.

“Todas las mañanas se verifican las condiciones del tren, se hace recorrido en las líneas para garantizar que no haya ningún problema, ya que durante la noche se les da mantenimiento. En el caso de la L3 está automatizada en su totalidad, todos los sistemas de seguridad fueron probados antes de que el Gobierno del Estado recibiera la obra.

En coordinación con Protección Civil Estatal, realizaremos un informe de seguridad exhaustivo de la operación y mantenimiento del Tren Ligero y que daremos a conocer en los próximos días.” indicó el director general de Siteur.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano trabaja permanentemente en sus tres líneas con el cabal cumplimiento de los protocolos para brindar seguridad a los usuarios.


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