• El programa busca fortalecer a las universidades del estado con los procesos de enseñanza para un modelo educativo híbrido

.- La Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), de la mano de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal), convocaron a los docentes de educación superior del estado para participar con una beca del 100 por ciento en el diplomado “Capacitación en gestión de ambientes virtuales de aprendizaje con enfoque a docencia”, cuyo contenido busca desarrollar competencias para facilitar y dar seguimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje de cursos a distancia, ayudando a fortalecer estos procesos para un modelo educativo híbrido en las universidades de Jalisco.

En el programa participan 280 docentes (divididos en 8 grupos) de instituciones de educación superior públicas y privadas del estado, de los que en su mayoría imparten asignaturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), así como de habilidades blandas o directivas dentro de carreras tecnológicas.

El programa se divide en siete módulos que buscan aumentar la comprensión y valoración de conceptos de la industria 4.0, así como enriquecer el aprendizaje en temas STEM con contenido digital interactivo sobre plataformas virtuales y homologar metodologías de enseñanza en los profesores, estos módulos son:

1.- Estudiar en ambientes virtuales de aprendizaje.
2.- Aprendizaje en línea.
3.- Habilidades de la comunicación interpersonal.
4.- Diseño curricular por competencias.
5.- Creación y publicación de contenido educativo.
6.- Asesoría y tutoría en línea.
7.- Evaluación alternativa para modalidad en línea.

El diplomado dio inicio esta semana y tendrá una duración de 160 horas que se distribuirán a lo largo de 16 semanas, después de las que los participantes que cumplan con las entregas correspondientes recibirán un diploma como acreditación de su participación en el programa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *