• EL PILOTO holandés ahora cuenta con cuatro puntos más que Lewis Hamilton

Agencias.- El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el duodécimo triunfo de su carrera, y se hizo al mismo tiempo con el liderato del Mundial, tras la quinta manga de la temporada, desbancando al británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) terminaron la carrera en la segunda, tercera y cuarta plazas, respectivamente.

El séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton, esta vez terminó en séptima posición en la carrera, lo que hizo que perdiera el primer puesto del Mundial, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, no tomó la salida al no poder reparar a tiempo su auto accidentado el sábado.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) completó un Top-5 inédito esta temporada. «Es muy especial ganar en Mónaco, es también la primera vez que subo el podio aquí, es realmente genial», celebró Verstappen, quien cuenta ahora con cuatro puntos más que Hamilton.

El holandés debía salir en segundo lugar de la parrilla por detrás de Charles Leclerc, pero el monegasco no tomó la salida al no poder resolver el problema mecánico en su Ferrari. Valtteri Bottas (Mercedes), por su parte, abandonó en la vuelta 31 de las 78, debido a un problema técnico durante una parada en boxes, cuando marchaba segundo.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) ocupó el sexto puesto. Detrás de Hamilton, Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completaron el Top-10.

El Gran Premio de Mónaco-2021 supuso el regreso de la mítica prueba después de la cancelación de la edición de 2020 en plena pandemia del COVID-19. Hasta siete mil 500 espectadores, el 40% del aforo total de las tribunas, eran esperados en el contexto sanitario actual.

«CHECO» PÉREZ TERMINA CUARTO

El Gran Premio de Mónaco fue testigo del gran potencial de Sergio «Checo» Pérez, sin embargo el piloto mexicano se quedó a la orilla de lo que pudo ser un nuevo podio al ubicarse en el cuarto puesto de esta carrera.

Después de que arrancara en la novena posición, Pérez pudo remontar lugares hasta el grado de ponerse en el segundo puesto, sin embargo su ingreso a los pits le costó caer a la cuarta posición y después de esto ya no pudo meterse de nuevo entre los sitios de podio.

Más allá de esa situación, Pérez dio una gran batalla con el afán de colarse al tercer lugar, ya que durante gran parte de la carrera le pisó los talones a Lando Norris de McLaren.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *