• Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, entre los destinos turísticos nacionales más afectados por la suspensión de vuelos desde el país de la hoja de maple

.- La suspensión de vuelos que ordenó el gobierno canadiense hacia destinos turísticos mexicanos originalmente terminaría este mes, pero a unos días de concluir mayo no ha cumplido, incluso Air Canada ya había anunciado en su página web “Current and upcoming routes”, que retomaría los vuelos desde Toronto a la Ciudad de México a partir del 3 de junio.

En México, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se ubican entre los destinos turísticos nacionales más afectados por la suspensión de vuelos desde el país de la hoja de maple, pues Canadá es el segundo mercado más importante para esta región del Pacífico mexicano, en cuanto a llegada de visitantes se refiere.

Aquí, los turistas canadienses han encontrado no solo un destino de playa regional ideal para vacacionar, sino que incluso hay infinidad de ciudadanos que han decidido adoptar estas tierras como su segunda residencia, de ahí la importancia que tiene el reinicio de los vuelos de Canadá a México y, por supuesto, al aeropuerto de esta región.

NUEVA ESTRATEGIA

Ante esta situación que está impactando en forma grave a empresas turísticas de ese país, las aerolíneas canadienses acaban de solicitar al gobierno de su país que se adopte una estrategia basada en la ciencia para permitir la reapertura internacional de los vuelos a este país y permitir la recuperación económica de la industria aérea.

Incluso, el Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá difundió que ese país debería seguir el ejemplo de la Unión Europea, que recientemente anunció un plan para permitir la entrada de viajeros vacunados a las 27 naciones que conforman el bloque.

Además, señaló que el gobierno de Canadá debería desarrollar un plan similar, basándose en lo que dice la ciencia y que debería anunciar cuándo piensa ajustar o eliminar las restricciones de viaje para las personas que ya recibieron inoculación contra el covid-19, siguiendo los pasos de otros países a nivel mundial.

OPERACIÓN AL MÍNIMO

En estos momentos las aerolíneas canadienses siguen operando al mínimo, e incluso algunas no lo están haciendo como es el caso de Air Transat (que es una de las que viaja a Puerto Vallarta), debido a las severas restricciones gubernamentales en el país que limitan la movilidad.

Cabe señalar que recientemente, los países del G7, incluido Canadá, acordaron que la reactivación de los vuelos internacionales tras la pandemia requerirá de un trabajo coordinado en la realización de pruebas de detección de Covid-19 y reconocimiento de los pasajeros que ya han sido vacunados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *