• Sergio Pérez ha ganado su primera carrera como piloto de Red Bull en Bakú. El mexicano ha demostrado una vez más que tiene algo especial con este circuito y se ha llevado la victoria en una carrera realmente loca en la que Lewis Hamilton y Max Verstappen han quedado fuera de juego.

.- Pérez ha hecho un gran trabajo de equipo durante toda la carrera para mantener detrás a Hamilton. En el momento que Verstappen se ha quedado fuera de carrera, se ha colocado líder y ha aguantado bien tras la bandera roja y ha ganado en un circuito en el que siempre ha sido muy fuerte.

Pérez está muy feliz con este triunfo y sostiene que Bakú tradicionalmente ha sido territorio de carreras locas. El mexicano ha ganado por segunda vez en Fórmula 1 hoy y sostiene que esto es un gran triunfo, sobre todo después de haber estado cerca de abandonar en algún momento de la carrera.

«Estoy muy contento hoy. Normalmente Bakú es una locura. Lo siento por Max, se merecía la victoria, el doblete hubiera sido increíble. Estábamos cerca de retirar el coche y hemos conseguido ganar. He tenido un ritmo muy fuerte en toda la carrera», ha reconocido Pérez tras ganar el GP de Azerbaiyán.

Pérez reconoce que Hamilton le ha presionado mucho desde el primer momento y en lo que a la segunda salida respecta, él no ha perdido el punto de frenada y el británico sí lo ha hecho. Una victoria muy especial que puede suponer un antes y un después en la etapa Red Bull de Sergio.

«Lewis me ha apretado en todo momento. En la segunda salida he salido mal y él estaba a mi lado, no podía perder el punto de frenada. Él ha hecho lo mismo pero no ha funcionado. Esta victoria es un subidón de moral tanto para mí como para el equipo», ha expresado Sergio para cerrar.

Una vez más Pérez ha brillado en el circuito callejero de Bakú. Tercer podio para él en las cinco ocasiones que ha visitado este trazado. Tanto en 2016 como en 2018 hizo la gesta de conseguir un podio con Force India. Unos años después ha logrado la segunda victoria de su carrera, esta vez como piloto de Red Bull.

Checo Pérez igualó victorias de Pedro Rodríguez en Fórmula 1 y las que faltan

.- Sergio Checo Pérez igualó en triunfos a Pedro Rodríguez (qepd) en Fórmula 1 y son los mexicanos con más victorias en la máxima categoría del automovilismo. Checo ganó su segunda carrera en F1 en Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán, sexta fecha de la temporada 2021.

El mexicano ha cumplido con las expectativas en Red Bull y en Bakú se consagró como el piloto mexicano más exitoso al ver ondear por segunda ocasión en medio año la bandera mexicana.

Pedro Rodríguez ganó su primera carrera en el Gran Premio de Sudáfrica en 1967, mientras que el segundo lo hizo en Bélgica en 1970. Por su parte, Checo Pérez logró su primer triunfo en la F1 exactamente 50 años después en el Gran Premio de Sakhir y este domingo firmó su segundo triunfo y de pasó su primera victoria como piloto del equipo austriaco.

Checo amplió el margen de podios respecto a Pedro Rodríguez (1940-1971), quien sumó siete con dos triunfos y una vuelta rápida.

Los números que registra Checo Pérez son 11 podios con dos victorias, 750 puntos en la máxima categoría y 4 vueltas rápidas. En sus 10 años en la máxima categoría Checo tiene tres segundos lugares y seis terceros puestos.

Azerbaiyán se ha convertido en la pista favorita para el mexicano, ya que ha sumado tres de sus podios en este circuito.

El tapatío logró remontar cinco posiciones al largar desde el sexto lugar hasta el triunfo, el cual obtuvo en las últimas cuatro vueltas debido al retiro de Max Verstappen y en el reinicio de la carrera pudo mantener su posición sobre Lewis Hamilton, quien se pasó en la frenada y dejó la vía libre para Checo Pérez, quien no tuvo problemas para mantenerse sobre Sebastián Vettel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *