• Anuncia la secretaría de turismo federal que se trata de una alianza estratégica que buscará beneficiar a los diferentes centros vacacionales del país

El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, anunció la firma de una alianza estratégica con la marca global Red Bull, que tiene por objetivo promocionar los diferentes destinos turísticos nacionales en 160 países.

“El compromiso que hemos asumido es posicionar los atractivos de México en los más de 318 millones de seguidores televisivos e internautas de Red Bull, presentes en 160 países, que representan prácticamente el cien por ciento de las naciones que nos visitan”, dijo Torruco.

Precisó que con este propósito organizan un serial que recorrerá seis entidades federativas: Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, contando con la participación de “Checo” Pérez, destacado corredor de autos en Fórmula 1; Memo Rojas, multicampeón mundial en circuitos automovilísticos de alta velocidad y Jonathan Paredes, campeón mundial de clavados de altura, entre otras personalidades.

Las disciplinas que estarán presentes son clavadismo, automovilismo, paracaidismo y motocross, por mencionar algunas.

RECUPERACIÓN DEL TURISMO

El titular de la Secretaría de Turismo aseveró que esta alianza estratégica es un claro mensaje de que se pueden hacer las cosas distintas para bien, por lo que hizo un reconocimiento al compromiso social de sus aliados, quienes han asumido un rol activo en la recuperación del turismo, poniendo todas sus capacidades al servicio de millones de personas que dependen de esta actividad.

Agradeció a “Checo” Pérez, así como a Pablo Orta y Jonathan Muñoz, representantes de Red Bull. Precisó que esta iniciativa no representa una carga para el erario público, pero cuenta con todo el respaldo institucional y es muestra de la nueva relación entre sector privado y público, donde el primero asume un papel protagónico como inversionista y el segundo como impulsor y facilitador.

CHECO, EMOCIONADO

Por su parte, “Checo” Pérez en un mensaje videograbado dijo estar muy emocionado con la noticia y la alianza entre Sectur y Red Bull.

“Estoy seguro de que con esta alianza se lograrán muchos proyectos que ayudarán a impulsar el turismo y darán a conocer los mejores destinos de México en el mundo”. Vallarta Opina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *