.- El próximo viernes 2 de julio y luego de más de un año sin actividad, se realizará una función de 19 peleas entre amateurs y semi-profesionales en Muay Thai, en la arena Demonio 1Blanco, para permitir el fogueo de los nuevos valores de este deporte de contacto.

En sesión informativa, Marco Antonio Mota, organizador de la función “Evolution of Fighters 7”, explicó que el Muay Thai se practica en Puerto Vallarta desde hace más de una década, pero fue en años recientes cuando se ha vuelto más popular, debido a la promoción de algunas artes marciales de contacto, y es así como más vallartenses tanto damas como varones, se han acercado a conocerlo y practicarlo.

Mencionó que la función que se ha organizado incluye una variedad de deportistas que acuden al gimnasio Evolution Gym, donde hay menores de edad hasta jóvenes mayores de 20 años, quienes ya quieren la oportunidad de enfrentarse en combate en un torneo como el que se ha organizado, que les dará experiencia y fogueo para seguir su carrera en este deporte, porque mientras más combates se tienen se accede a mayores oportunidades para tener peleas de más exigencia y que les pueden reportar beneficios económicos.

“Aquí en la región hay unas 14 escuelas y se puede calcular que asisten más de 70 personas por gimnasio, incluso 100 entre la mañana, tarde y noche, así que ya podemos ver que serían más de mil las personas que lo practican”.

El entrenamiento para las peleas, dijo el organizador, inicia con una práctica de dos meses, ahí se ve si tienen la cualidad para poder pelear, les comentamos y así podemos determinar si quieren participar en los eventos.

La preparación incluye correr, entrenar y comer bien, porque tienen que respetar un régimen de peso.

Lo recomendable, explicó, es que tengan más de 20 peleas para empezar de manera profesional, ya que hay un cambio total, los golpes duelen al menos cinco veces más, hay que entrenar cinco veces más y tienen que comer cinco veces mejor, por ello el paso al siguiente nivel no es nada fácil.

Algunos de los combates titulares son el de Chuy Robles contra Jhonsen “El Tirano” Vidrio; Nico Yerena contra Daniel Smith; Edgar “La Pulga” González contra Carlos “El Tornado” Pérez; Miguel “Zoer” contra Armando “Pantera” Tafolla; Yoshuá Reyes contra Cristian Jiménez y Fernando Zambrano contra Diego Ferrer.

En esta ocasión como medida preventiva por el Covid-19, habrá un aforo de sólo 600 personas en la arena Demonio Blanco y se tendrán todas las garantías de que será un evento blindado con medidas preventivas.

Los boletos cuestan 180 pesos en preventa y 220 pesos el día del evento (menores de 9 años no pagan boleto) y se encuentran en cualquiera de los clubes donde se practica el Muay Thai en esta región, así como en la taquilla de la arena Demonio Blanco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *