• La comunidad universitaria de la Licenciatura de Ciencias y Artes Culinarias podrán hacer prácticas profesionales y servicio social, apoyando los talles que se ofrezcan a la población  

Con la próxima puesta en marcha del Centro Cultural de La Lija, el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se vincularán algunas actividades con el Instituto Vallartense de Cultura y el Gobierno de Puerto Vallarta. Una de ellas será a través de la Licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias, que con el talento académico se pondrá al servicio de este recinto.

Al quedar de manifiesto en breve, se pondrá en marcha el centro cultural ubicado en la colonia El Coapinole, en La Lija, Paola Cortés Almanzar, Coordinadora de Extensión, afirmó que por indicaciones del Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, se fomentará la vinculación con las autoridades municipales, en los talleres para la población en general.

Y será con el talento académico y estudiantil de la Licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias y de la Escuela de Gastronomía Estación Gourmet, como se participará, a través de prácticas profesionales, servicio social, y el desarrollo de algunas unidades de aprendizaje, que se encuentra en el plan de estudios.

Paola Cortés comentó que el Centro Cultural La Lija es un proyecto impulsado por el Gobierno Federal (SEDATU), donde la suma de esfuerzos del gobierno estatal municipal y de la Universidad de Guadalajara, se abrirán y reforzarán los nuevos espacios de arte culinario en Puerto Vallarta.

Respecto a la apertura del recinto cultural en El Pitillal, la Coordinadora de Extensión del CUCosta reconoció que se vive un momento importante en la vida cultural de la zona urbana de Puerto Vallarta.  

“Sin duda alguna es una delegación muy importante; un porcentaje significativo de la población de Puerto Vallarta, vive en esta zona por lo que el Centro Cultural El Pitillal, visibiliza el rescate de tradiciones para salvaguardar el patrimonio, y la connotación del barrio, para acercar a toda esta comunidad que se encuentra aledaña al centro de El Pitillal, y a la vez poder de alguna forma acompañar el desarrollo integral de sus competencias y capacidades a través de la elaboración de oficios”.

Cabe mencionar que dentro de la agenda cultural del CUCosta, se tiene contemplado el Centro Cultural Pitillal, para la presentación de libros, actividades académicas, difusión cultural de la comunidad universitaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *